Sudamericano 6 Naciones

Fortuny fue convocado al último partido de Argentina XV en el Sudamericano 6 Naciones

El hooker salteño volvió a integrar la lista de Felipe Contepomi, para disputar el último encuentro del torneo contra Uruguay
martes, 15 de mayo de 2018 · 21:42

SALTA (Redacción) – Ganarle a Uruguay de local y esperar que pierda Brasil, es la consigna para Argentina XV, quien intentará en la última fecha del Sudamericano 6 Naciones ganar el título. Además, el equipo de Felipe Contepomi contará con un salteño entre sus filas, como en el América Rugby Championship, porque Diego Fortuny fue convocado la última presentación del combinado nacional, que jugará el 20 de mayo en el Club Newman de Buenos Aires ante Uruguay.

Como se esperaba en la previa, Argentina XV se convirtió en protagonista en el Sudamericano 6 Naciones, torneo en el que compite con: Chile, Paraguay, Colombia, Brasil y Uruguay. Sin embargo, ser protagonista no fue suficiente, teniendo en cuenta que tiene que ganar en su última presentación, pero también esperar una derrota de Brasil, su verdugo en el torneo, quien venció a los argentinos por 36 a 33 en la segunda fecha.

El formato del torneo es raro, porque se conformaron dos conferencias, Este y Oeste, pero los equipos que la componen deben jugar tres partidos y los rivales son los seleccionados de la zona contraria. Esto quiere decir que, pese a que Argentina XV comparte la conferencia Oeste con Chile y Colombia, se enfrentó a los de la conferencia Este, que son: Brasil, Uruguay y Paraguay. El seleccionado de Contepomi ya disputó dos duelos: ganó uno y perdió el segundo.

A la Selección Argentina XV le tocó ganar de manera contundente en la primera jornada, porque venció a Paraguay por 64 a 3, mientras que en su segunda presentación perdió por un escaso margen de punto de local por 36 a 33 contra Brasil. Estos resultados dejaron al equipo de Contepomi segundo en la tabla general, (con 6), por lo tanto espera que Brasil, (primero con 8), pierda contra Colombia y Argentina debe ganarle sí o sí a Uruguay para obtener el título.

Para esta misión, que parece imposible, teniendo en cuenta que Brasil será local en la última jornada, fue convocado el salteño, Diego Fortuny, el hooker de Universitario Rugby, quien también fue una pieza clave durante el América Rugby Championship, en el que Argenitna XV fue subcampeón. Solo resta saber si Fortuny será titular, porque solamente confirmaron al plantel que disputará la última fecha del Sudamericano 6 Naciones el 20 de mayo en el Club Newman.





Cargando más noticias
Cargar mas noticias