Torneo Anual

El intenso superclásico del Anual entre Juventud y Central terminó 1 a 1

El Cuervo recibió al Santo en el Dr Luis Güemes, pero quedaron a mano en la sexta jornada del certamen de la Liga Salteña
martes, 15 de mayo de 2018 · 20:34

SALTA (Redacción) – Al haberse postergado los partidos correspondientes a los 32avos de final de la Copa Argentina, a los juveniles del Santo y del Cuervo les quedaba el superclásico por el torneo Anual. El duelo fue intenso y trabado, pero Central Norte quiso hacer valer su condición de local, ante un Juventud Antoniana que fue decidido a Barrio Norte a lograr aunque sea un punto. El encuentro fue entretenido, pero quedaron a mano porque terminó 1 a 1.

Cuando se enfrentan antonianos y azabaches los partidos son entretenidos, teniendo en cuenta la rivalidad que hay entre los clubes, aunque sea en los partidos del Anual de la Liga Salteña. Este caso no fue la excepción, porque el Dr Luis Güemes fue el escenario de un duelo atrapante desde el pitazo inicial. El Cuervo, por su parte, quiso hacer valer su condición de anfitrión, pero el compromiso terminó 1 a 1 y se repartieron los puntos.

Para este partido particularmente, los entrenadores utilizaron jugadores que, hasta hace unos días, estaban entrenando con el plantel superior, teniendo en cuenta que debía jugar sus respectivos partidos por los 32avos de final de la Copa Argentina, por eso también tuvo un poco de pierna fuerte y un toque de jerarquía, ya que hasta algunos diputaron las etapas regional de la Copa, como así también sumaron minutos en el amistoso del viernes.

Entre suspensiones y postergaciones, ambos llegaron hasta la sexta fecha con menos partidos que los punteros, (Cachorros y Gimnasia y Tiro), pero no están lejos de pelear en los primeros puestos, aunque el más complicado con la cosecha de puntos hasta ahora es Central Norte, quien solo sumó 5 unidades, mientras que el antoniano logró 8. Cachorros es el único líder con 13 y lo sigue de cerca el Albo, equipo que sumó hasta ahora 12 puntos.

El duelo entre Santos y Cuervos en el Dr Luis Güemes fue intenso y trabado, por la razón lógica de ser un superclásico, pero fue entretenido en gran parte. Los goles de la jornada se dieron en el segundo tiempo y el Cuervo fue el que golpeó primero. Áxel Paz puso arriba al azabache, mientras transcurría el minuto 18 del complemento, pero la ventaja le duró poco al local, porque Nicolás Pérez puso la igualdad definitiva para el antoniano un minuto más tarde.