Torneo Federal

El Tribuno ganó y se metió a los play offs nacionales: se viene Lanús

Los salteños hicieron un partidazo y derrotaron a Rosario del Tala por 89 a 74
lunes, 14 de mayo de 2018 · 21:52

SALTA (Redacción) – La serie tuvo un desenlace para el infarto, porque los entrerrianos obligaron al quinto partido y en Salta, El Tribuno no falló. Los primeros dos encuentros fueron para los salteños, pero Rosario del Tala puso al Verdolaga contra las cuerdas y puso la serie 2 a 2, por lo que disputaron el quinto partido de la serie. En el encuentro decisivo, el equipo salteño ganó, se metió en los play offs nacionales y se enfrentará con Lanús.

El básquet salteño está más vivo que nunca de la mano de El Tribuno, porque el Verdolaga le ganó el quinto partido de la serie a Rosario del Tala y se metió a los play offs nacionales. El resultado final marca la determinación con la que los salteños juegan de local, porque venía de dos derrotas duras ante los entrerrianos, pero lograron un contundente 89 a 74. Tras la victoria, el equipo de Martínez se metió entre los 8 mejores del Torneo Federal de Básquet.

El encuentro fue vibrante, teniendo en cuenta que el que perdía se quedaba afuera y el que ganaba seguía en carrera, aunque El Tribuno pudo capitalizar su condición de local y obtuvo la victoria. Como se esperaba, el primer cuarto fue el más peleado e intenso de todo el compromiso, porque tanto el local como el visitante, quisieron apoderarse del balón y se tornó entretenido, pero quedó en manos de los Azules por 24 a 21.

Posteriormente el equipo de Martínez cambió el chip, porque necesitaba quedarse con el triunfo final y lograr la clasificación. Las individualidades también fueron determinantes en el duelo, ya que se destacaron Eric Freeman, como así también Federico Parada, quienes fueron solamente algunas de las claves para la victoria del Verdolaga por 89 a 74. El próximo rival de los salteños será Lanús, aunque esta vez no tendrá ventaja deportiva.

Los primeros dos encuentros se disputarán en Buenos Aires, por lo tanto El Tribuno tendrá el desafío que hasta ahora en las instancias finales no tuvo: comenzar de visitante. En todas las series, el conjunto de Salta comenzó de local y tuvo la ventaja deportiva, aunque ahora la tendrá el Granate. Los primeros dos encuentros serán el 16 y 18 de mayo en Lanús, mientras que los dos siguientes serán en Salta, el 22 y 24 y en caso de un quinto partido, se disputará en Buenos Aires el 27 de mayo.