Federal C

En una gran prueba de carácter, Villa Primavera empató con Villa Beba 2 a 2

La vuelta será el domingo 18 en la capital salteña
lunes, 12 de marzo de 2018 · 17:08

SALTA (Redacción) – Un verdadero partidazo, eso es lo que se vivió en Rosario de la Frontera, donde empataron 2 a 2 Villa Beba y Villa Primavera, en el duelo de ida del repechaje. El Gallo tuvo por delante una prueba de carácter y la pudo sacar adelante, tras ir perdiendo 1 a 0 lo dio vuelta y luego el local se lo empató en el complemento. El equipo de Hugo Rivero obtuvo un buen resultado y tratará de sacar su pasaje a los cuartos de final, el próximo domingo en Salta capital.

Villa Beba de Rosario de la Frontera y Villa Primavera otorgaron un gran espectáculo futbolístico, teniendo en cuenta la igualdad 2 a 2, pero también la intensidad con la que se disputó el encuentro. Ambas Villas demostraron que pelearán hasta la última pelota, para meterse a los cuartos de final del Federal C, donde aguarda por alguno de los dos Sportivo El Carril, quien se metió al cuadro principal al finalizar primero en la zona 9 de la Región Norte.

El duelo entre el Tigre y el Gallo fue electrizante, partiendo de la cantidad de emociones que tuvo y hasta en la cantidad de jugadas peligrosas que generaron en cada área rival. Villa Primavera llegó a un territorio desconocido, aunque tuvo el acompañamiento de un puñado de hinchas, que lo hicieron sentir más cerca de casa. Hubo cuatro goles en el cotejo, dos en la primera mitad y dos en la segunda, donde al Rojo del oeste se lo empataron.

En la primera etapa fue Villa Beba quien salió decidido a quedarse con el triunfo, para definir la vuelta con un resultado a favor, pero Primavera dio una férrea defensa a los ataques del Tigre sureño. A los 14 del primer tiempo, apareció Torrado y puso en ventaja a Villa Beba, aunque el triunfo parcial solo iba a durar unos pocos minutos. Sobre los 20 del mismo periodo, Gustavo Barrionuevo puso el 1 a 1 y se fueron al descanso a mano.

El segundo tiempo fue muy parecido al primero, con Villa Beba metido en el ataque, con el impulso lógico de ser local y con el empuje de sus simpatizantes, pero Primavera le iba a dar un susto. En el nacimiento del complemento, el Gallo se puso arriba en el marcador, gracias a la intervención de Sánchez, pero luego no pudo aguantar ni cuidar ese gol a favor. A los 21 y con mucho coraje, el Tigre puso el 2 a 2 gracias a Díaz, quien le devolvió la vida a su equipo.