Salta

Peñarol pisó fuerte en el oeste y le ganó a San Martín 2 a 0

El Mirasol encontró una buena ventaja para disputar la vuelta, la cual se llevará adelante el próximo sábado en el Gigante del Norte
sábado, 08 de diciembre de 2018 · 21:14

SALTA (Redacción) – En un electrizante partido, se midieron en la primera final del torneo Anual de la Liga Salteña de Fútbol, San Martín y Peñarol. El equipo de la zona norte de la ciudad pisó fuerte en el oeste, teniendo en cuenta que ganó 2 a 0 en condición de visitante, lo que significa una buena diferencia para el duelo de vuelta. El segundo encuentro entre ambos se disputará el sábado 16 de diciembre en cancha de Gimnasia y Tiro.

Se jugó la final de ida del apasionante torneo Anual de la Liga Salteña de Fútbol, la cual fue protagonizada por San Martín, un equipo que mixturó para el torneo a juveniles y jugadores con experiencia, entre los que se destaca el delantero, Juan Manuel Perillo. Por otro lado, Peñarol es uno de los clubes que siempre tiene protagonismo en cada temporada, aunque en esta oportunidad acaricia el campeonato, debido a que ganó 2 a 0 en cancha del Expreso.

El encuentro fuer reñido durante gran parte de la primera etapa, pero el marcador iba a ser abierto por el equipo visitante. Mientras transcurrían 28 minutos del primer tiempo, apareció Agustín Gallo Soto para poner el 1 a 0 a favor del Mirasol, quien merecía llegar al gol, ya que había generado algunas situaciones de peligrosidad. Sin embargo, San Martín, con el impulso lógico de ser local, buscó los caminos para llegar a la igualdad, pero se fue al descanso con la desventaja parcial de un gol.

En el complemento, el equipo de Villa Belgrano no bajó los brazos y tampoco se metió atrás, por lo que pudo estirar la diferencia. A falta de diez minutos para que finalicen las primeras acciones entre ambos, el segundo gol llegó de la mano de Mariano Nieva. A partir de la segunda emoción, el Mirasol pudo manejar los últimos diez minutos, pese a los atropellos que ensayó el conjunto local.

El encuentro de vuelta se jugará en el Gigante del Norte (cancha de Gimnasia y Tiro), donde saldrá un nuevo campeón del Anual de la Liga Salteña de Fútbol. La ventaja que consiguió Peñarol es loable, pero no debe dormirse si quiere alzarse con el título, teniendo en cuenta que San Martín fue un equipo muy contundente a lo largo del certamen. El duelo se disputará el sábado 16 y las dos parcialidades podrán asistir.