Fútbol

Juventud y Gimnasia se medirá por la Copa Argentina: sería en enero

En la planificación del certamen, los salteños deberían jugar antes de comenzar la reválida del Federal A. El Santo definiría la llave de local
viernes, 07 de diciembre de 2018 · 20:11

SALTA (Redacción). Tal como sucedió a principios de año, los equipos de Salta que militan en el Federal A se medirán nuevamente en la etapa preliminar de la Copa Argentina. Según trascendió, los partidos se disputarían en enero, en la previa del inicio de la reválida, en la que Juventud y Gimnasia se verán las caras nuevamente, teniendo porque no pudieron clasificar a la segunda ronda del Federal A. El duelo sería en enero y el antoniano definirá de local.

En la segunda parte del Federal A, Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro se medirán nuevamente, teniendo en cuenta que ambos fueron condenados a jugar la reválida, debido a los malos resultados en la etapa clasificatoria. Esta noche, por otro lado, el Santo recibirá a Sarmiento de Resistencia en el Martearena a las 22, mientras que el Albo, visitará a Chaco For Ever desde las 21.30, en lo que será para ambos el cierre de la primera ronda.

No obstante, los salteños se verán las caras en el corto plazo, porque al estar en la misma categoría, tendrán que disputar entre sí, la etapa regional o preliminar de la Copa Argentina. Los partidos se disputarían en enero, en principios, el 16 y el 22: primero en el Gigante del Norte y luego en el estadio Padre Ernesto Martearena, donde generalmente el antoniano hace de local. Cabe recordar, que en enero de este año, el Santo se impuso 2 a 0 en la Vicente López en el partido de vuelta y pasó de ronda.

Sin embargo, el camino del antoniano en la Copa Argentina fue corto, teniendo en cuenta que eliminó a San Jorge de Tucumán, pero posteriormente, fue goleado por Rosario Central por 6 a 0. El Canalla, a su vez, se consagró campeón del certamen, porque derrotó a Gimnasia y Esgrima de La Plata desde los penales. El equipo santafesino igualó 1 a 1 en el tiempo regular con el Lobo y luego desde los 12 pasos, se impuso por 4 a 1.

Asimismo, los salteños tendrá cuatro partidos más en la primera mitad de 2019, porque a los dos encuentros por la Copa Argentina, se suman dos partidos más de la reválida del Federal A. Además, tanto Juventud como Gimnasia, esperan buenos resultados en la última jornada de la primera ronda, para respirar más tranquilos con respecto al descenso, aunque el antoniano está más complicado que el Albo.