Fútbol

En Salta, Talleres y San Martín de Tucumán abren el torneo de verano

Los equipos de Primera División se ponen a punto, de cara a la competencia del 2019. Serán ocho los encuentros que se disputen durante este receso
lunes, 31 de diciembre de 2018 · 20:07

BUENOS AIRES (El Intransigente) - San Martín de Tucumán y Talleres de Córdoba serán los encargados de abrir el Torneo de Verano 2019 en la provincia de Salta. Según confirmó la AFA, cinco de los encuentros se llevarán a cabo en Mar del Plata, uno en Rosario y otro en Punta del Este. La curiosidad: todos a la misma hora: 22.10. En esta esta edición no se jugará el Superclásico entre River y Boca por cuestiones de seguridad.

Según consignó el sitio El Intransigente, en el equipo cordobés acaba de arribar el segundo refuerzo, Sebastián Palacios, quien ya se encuentra entrenando a la par de sus compañeros. La flamante incorporación habló en conferencia de prensa, luego de su llegada a la institución. "Venir a jugar la Copa Libertadores con Talleres es un experiencia nueva para mi también, trataremos de hacer lo mejor posible para que el Club pueda entrar en la fase de grupos", expresó el delantero. 

Sobre su paso por el país mexicano y lo que representó para su carrera, Palacios comentó: "La verdad que mi paso por México fue muy bueno. Me sentí muy bien, obtuve más experiencia y ahora intentaré abocar eso acá. Vengo a aportar mi granito de arena y a tratar de que Talleres siga creciendo". Además, el jugador explicó cómo determinó su arribo al club y aprovechó para elogiar a la "T": "No fue una decisión difícil, Talleres es un equipo grande y se merece estar más arriba". 

El equipo de Córdoba comenzó con su preparación el 26 de diciembre con Palacios y Dayro Moreno, los dos refuerzos. El 4 de enero comenzará a realizar gran parte de la pretemporada en Salta. Mientras tanto, el conjunto "Ciruja" retomará la actividad el 3 del mismo mes en Tucumán y conserva a todos los miembros del plantel.

Fuente: @CATalleresdecba

Fixture de verano: 

Viernes 11 de enero (Salta)

22.10: San Martín de Tucumán - Talleres de Córdoba.

Domingo 13 de enero (Mar del Plata).

22.10: Rosario Central - Belgrano de Córdoba .

Lunes 14 de enero (Mar del Plata).

22.10: Racing - Gimnasia La Plata.

Martes 15 de enero (Punta del Este).

22.10: River - Nacional de Uruguay.

Miércoles 16 de enero (Mar del Plata).

22.10: Boca - Unión de Santa Fe.

Viernes 18 de enero (Mar del Plata).

22.10: Independiente - Gimnasia La Plata.

Sábado 19 de enero (Mar del Plata).

22.10: Racing - Rosario Central.

Domingo 20 de enero (Mar del Plata).

22.10: Boca - Aldosivi.