Salta

Dakar 2019: Kevin y Luciano Benavides “están listos al 100%”

Así lo indicó el mayor de los hermanos en la previa de la competencia que iniciará los primeros días de enero, donde pretenden ser protagonistas
lunes, 31 de diciembre de 2018 · 19:56

SALTA (Redacción). Chile, Argentina y Bolivia, países en los que se corrieron varias ediciones del Rally Dakar desde que llegó a América del Sur, se bajaron de la competencia, por lo que la misma se llevará adelante solamente en Perú. Sin embargo, los hermanos, Kevin y Luciano Benavides, se entrenaron arduamente para ser protagonistas de la categoría “Motos” y según Kevin, ambos “están listos al 100%”.

Entre el 6 y el 17 de enero se llevará adelante la edición 41° del Rally Dakar solamente en suelo peruano, teniendo en cuenta que por diferencias con la organización de la carrera más exigente a nivel mundial, tanto Chile, Bolivia como Argentina, se bajaron del trazado del camino. Asimismo, los salteños, Kevin y Luciano Benavides, realizaron un trabajo físico intenso para llegar al Dakar en óptimas condiciones y mostraron su preparación vía redes sociales.

Luego de ganar el galardón al Mejor Deportista del Año en Salta, Kevin Benavides continuó con su preparación para el Rally Dakar y lo hizo en compañía de su hermano. “Recorrimos un largo camino en la vida para llegar a donde hoy estamos #47 #77 listos al 100%”, indicó Kevin Benavides en su cuenta de Twitter, en una publicación en la que también compartió una imagen junto a Luciano, arriba de sus motocicletas.

El piloto de Monster Energy Honda Team, tiene una obsesión con el Dakar, teniendo en cuenta que lo corrió en dos oportunidades: en 2016 obtuvo el cuarto puesto, mientras que en la edición pasada se quedó con el segundo lugar, en una de las carreras más difíciles de la competencia que se registraron desde el arribo del Dakar a América Latina. Sin embargo, va por más y sueña con hacerse del primer lugar en la edición 2019.

Sin embargo, el salteño tuvo un final de 2018 accidentado, ya que en dos de las últimas competencias tuvo que dejar por caídas fuertes, aunque eso no le impidió ser premiado como el mejor deportista del año en Salta. En el Desafío Ruta 40, el salteño tuvo que abandonar la carrera producto de un fuerte golpe en la cabeza. Semanas después, Benavides compitió en el Rally de Marruecos, aunque su paso por el certamen fu accidentado y también tuvo que dejar la carrera.