Ni la lluvia ni el barro frenaron el Enduro en Salta

El pasado fin de semana se llevó a la cabo la culminación del Campeonato Clausura oganizada por el Club de Enduro de Salta
lunes, 03 de diciembre de 2018 · 20:43

Este 1 y 2 de Diciembre se llevó a cabo la novena y fecha del Campeonato Clausura de Enduro, organizado por el Club de Enduro de Salta. Las emocionantes fechas transcurrieron en un fin de semana donde la lluvia no cesó, en donde los competidores lucharon con el barro y las inclemencias del circuito.  

La novena fecha de la competencia fue en modalidad Prologo Nocturno donde cada piloto lucho con el barro, el circuito y la oscuridad haciendo la competencia mucho mas dura para los pilotos y entretenida para el público.

Luego la décima fecha, el domingo ya de día, las sendas naturales, la vegetación y el río con grandes obstáculos fueron el escenario de la acción a puro motor.

Hubo doce categorías en el cierre del Campeonato y se destacaron: Motos senior A, Motos senior B, Motos Master, Motos Principiantes A, Motos Principiantes B, además de la categoría infantiles en cuatri.

Tras el exitoso desarrollo de la doble fecha , Daniel Argañaras, presidente del Club, expresó su agradecimiento al comentar: "Queremos agradecer a todos los pilotos y sus familias q nos acompañaron durante todo el año, podemos decir q fue un éxito nuestro objetivo y compromiso con este deporte, con en el pasar de los meses sumamos nuevos pilotos, haciendo de este deporte mas competitivo en varias categorías y se pudo apreciar una impresionante evolución en los Infantiles.

Nuestro semillero ya se impone en otras competencias y provincias logrando las 1ras posiciones, contentos al saber que fueron aprendiendo a sobrepasar todo tipo de terreno y dificultades q solo en los trazados del C.En.I.S. se pueden encontrar, Salta Es.. Fue... y Será... cuna de campeones y estamos para contribuir con eso en forma conjunta con los pilotos mayores q también dejan sus enseñanzas... orgullosos de este grupo q tiene un solo objetivo y es mejorar la calidad del deporte"

"Queremos destacar q nunca en la historia del Enduro Salteño existió un campeonato anual de 10 fechas y un PRE Temporada de 3 fechas mas haciendo un total de 13 fechas en un año en diferente circuitos, con diferentes modalidades, Enduro, Súper Enduro, Cross Country, Prologo Nocturno."

El destacado evento, fue auspiciado por la Secretaria de deportes de la Provincia y contó con la participación de competidores de todo la provincia.

Estas son las posiciones del Campeonato Clausura de Enduro 2018:

INFANTILES CUATRI JUNIOR

1- Cisneros Fabrizio

2- Villena Gastón

INFANTILES PRINCIPIANTES A

- Morales Santino

MOTOS INFANTILES PRINCIPALES B

1- Mingolo Morena

2- Nazarena Dimitracoff

MOTOS INFANTILES JUNIOR A

1- Morales Luciano

2- Mateo Gómez

3-  Jose Morales

4-  Ezequiel Vallejos

MOTOS INFANTILES JUNIOR B

1- Argañaras Bruno

2- Condorí Bautista

3- Salazar Javier

MOTOS JUNIOR

1- Walter Tarifa

2- Agustin Villafañe

3- Maxy Macedo

MOTOS SENIOR A

1- Carlos Mansilla

MOTOS SENIOR B

1- Martín Morales

2- Nahuel Ruíz

3- Joaquin Suarez

4- David Guanuco

5- Buscio Bernardo

MOTOS MASTER

1- Gómez Gonzalo

2- Román Vladimir

3- Morales Rodolfo

4- Calderoni Tomas

5- Van valvick Cristian