Salta

Esteban Cístola tuvo un excelente año y anhela llegar al Turismo Carretera

El joven de 17 años tendrá la posibilidad de debutar en una categoría superior en 2019
viernes, 28 de diciembre de 2018 · 20:36

SALTA (Redacción) – El piloto salteño, Esteban Cístola, tuvo un excelente año en el TC Mouras y a su corta edad, hace pensar que tendrá un gran futuro dentro del automovilismo. El salteño, oriundo de Joaquín V González, a lo largo del año logró hacer un podio, por lo que superó sus expectativas dentro de la categoría. Además, Cístola anticipó que luego de su actuación en 2018, el año que viene participará en el Turismo Pista y anhela llegar al Turismo Carretera.

En el TC Mouras, Gastón Todino se consagró campeón en la última carrera, la cual se llevó adelante precisamente en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. En aquella carrera, la cual se corrió a fines de noviembre, consiguieron el segundo y tercer lugar de la categoría: Daniel Nefa y Lucas Panarotti respectivamente. Asimismo, Esteban Cístola, con 17 años, obtuvo el quinto lugar de una categoría sumamente competitiva.

Al respecto, el salteño dialogó con El Intra y explicó los objetivo que cumplió en los últimos años a su corta edad y los desafíos que se propone a futuro. El más próximo es el 2019, donde anticipó que correrá en el Turismo Nacional Clase 3, una categoría superior al TC Mouras donde Cístola tuvo una gran temporada. “Es bueno para sumar experiencia así que fue un gran año, tanto el 2017 como el 2018 fueron muy buenos, tuvimos buenos resultados como malos”, dijo Cístola.

Además, en cuanto a su proyecto para 2019, el piloto salteño indicó: “Yo creo que el año que viene vamos a estar conformando la estructura del equipo Ford Oficial del Turismo Nacional Clase 3. Comparándolo con el fútbol es como jugar con en la Selección Argentina”, sostuvo, al tiempo que remarcó la importancia de la categoría y agradeció a su equipo, por la confianza que depositaron en él, para correr a niveles profesionales del automovilismo argentino.

Seguidamente, el joven piloto salteño indicó que será compañero de Emanuel Moriatis, uno de los referentes del automovilismo en el país. “Si todo sale bien y como queremos, en el 2019 estaremos corriendo todo el año en el TC Pista y si terminamos entre los 2 primeros del campeonato, podemos pasar al Turismo Carreratera. Para mí sería un sueño llegar a esa categoría en mi cuarto año en el automovilismo nacional”, concluyó.