Fútbol

Balvorín firmó su vínculo con San Antonio

El experimentado jugador retornó a la actividad y disputará el Torneo Regional Federal Amateur
viernes, 28 de diciembre de 2018 · 19:44

SALTA (Redacción) – Mientras San Antonio espera el inicio del Torneo Regional Federal Amateur, el presidente de la institución, Gabriel Arias, se encarga de la contratación de refuerzos. Hay dos incorporaciones que hicieron ruido en el mercado de pases: el arquero, Mariano Maino, ex Central Norte y el delantero, Gustavo Balvorín, ex Juventud Antoniana. Precisamente Ring Ring firmó su vínculo con el club para disputar el torneo, que iniciará el 27 de enero.

Para tener un papel preponderante en el Federal Amateur, Villa San Antonio apostó a sumar jugadores con amplia experiencia en diferentes categorías del ascenso del fútbol argentino. Una de las primeras fue la de Mariano Maino, exarquero de Central Norte, quien se incorporó a la Villa e inició la pretemporada bajo las órdenes de Martín Martos. Maino venía de disputar el Federal B y la Copa Argentina con el Cuervo, pero San Antonio pudo contratarlo.

Además, Mariano Maino le otorgará a la Villa experiencia, teniendo en cuenta que jugó en clubes grandes de Salta: Central Norte y Juventud Antoniana. Tal vez la última gran aparición de Maino en el fútbol salteño fue en aquella promoción de 2014, en la que se enfrentaron cuervos y santos en el Martearena, donde precisamente el conjunto de Barrio Norte se fue al descenso, tras una gran actuación del 1, quien atajó un penal en la definición del encuentro.

Por otro lado, en los últimos días, el presidente de Villa San Antonio, Gabriel Arias, confirmó que había llegado a un acuerdo con el delantero, Gustavo Balvorín, exgoleador de Juventud Antoniana, quien se convirtió en el máximo artillero del antoniano en el Federal A. Sin embargo, recién hoy, Arias aseguró la contratación de Gustavo Balvorín, jugador que firmó su vínculo en la Villa para el Federal Amateur.

Asimismo, Arias también había confirmado a Federico Rojas como refuerzo, pero el joven mediocampista finalmente decidió aceptar la propuesta de Central Norte. San Antonio pretende ser protagonista del certamen que dará inicio el 27 de enero, aunque no le será fácil, ya que en su grupo tendrá a equipos complicados: Central Norte, Mitre, Cachorros Peñarol y Olimpia Oriental. Sin embargo, hay optimismo en la Villa para repetir la excelente campaña que hicieron en el Federal C, donde se consagraron campeones.