Fútbol

Planean un superclásico amistoso entre Central y Juventud

Los dirigentes azabaches buscarían disputar un encuentro con el Santo en la segunda semana de enero
miércoles, 26 de diciembre de 2018 · 19:35

SALTA (Redacción) – La idea nació desde la comisión directiva de Central Norte, teniendo en cuenta el marco de crisis económica que se vive, no solamente en el fútbol de Salta, sino también en diferentes ligas a lo largo y ancho del país. Un superclásico amistoso genera un movimiento de gente que permite tener un oxígeno en la previa de cada temporada, es por eso que el Cuervo propondrá jugar un duelo con Juventud Antoniana, club que está inmerso en serios problemas monetarios y deportivos.

Según trascendió, el presidente de Central Norte, Héctor D´francesco, quien brindó una entrevista en FM 92.9, se refirió a la posibilidad de organizar un encuentro amistoso con Juventud Antoniana, institución que atraviesa por una fuerte crisis económica. La idea del mandamás azabache, es que el duelo se dispute durante la segunda semana de enero (domingo 13), con ambas parcialidades en el estadio Padre Ernesto Martearena.

Sin embargo, resta la confirmación del encuentro teniendo en cuenta que el Santo debe aceptar, primero la propuesta y luego, las condiciones para que el partido se lleve adelante. Además, se debe tener en cuenta que ambos comenzarán a jugar oficialmente el mes que viene: el antoniano hará su debut en la Copa Argentina ante Gimnasia y Tiro el 16, mientras que el Cuervo comenzará su camino en el Federal Amateur el 27.

El 2019 de ambos será muy complicado apenas iniciado el mismo, porque los dos clubes tiene desafíos de suma importancia: Central tiene la obligación de ser protagonista en la etapa clasificatoria y el Santo, tiene que cosechar puntos en la reválida para no irse al descenso. Sin embargo, Central tendrá más tiempo para trabajar, debido a que su pretemporada largó hace unas semanas y pese a las fiestas, los jugadores tendrán un tiempo breve de descanso para luego retomar los entrenamientos.

Por su parte, el antoniano tiene como objetivo principal no desarmarse para encarar la reválida del Federal A, torneo que por ahora le cuesta muchísimo al equipo de Salvador Mónaco y que lo mantiene en zona de descenso directo. Sin embargo, al haber cambiado de autoridades, se respira otro aire en la vida institucional de Juventud, por lo que se espera que ese aire se traslade al ámbito deportivo para salir del mal momento.