Fútbol

Torneo de Verano: Talleres y San Martín de Tucumán jugarán en Salta

Mirá el cronograma completo de los encuentros amistosos del 2019, sin superclásico entre River y Boca
martes, 25 de diciembre de 2018 · 17:21

BUENOS AIRES (El Intransigente) - Durante los últimos días, los organizadores de los torneos de verano 2019 confirmaron los encuentros que se disputarán durante el receso de verano. Una de las malas noticias es que este año no habrá Superclásico entre River Plate y Boca Juniors, algo que no sucedía desde el 2012. Los equipos utilizan estos partidos como medio preparatorio para afrontar la segunda parte de la Superliga Argentina de Fútbol. Asimismo, informaron que Talleres de Córdoba y San Martín de Tucumán, jugará en Salta.

Según consignó el sitio El Intransigente, la acción comenzará el 11 de enero, a las 22.10, en la provincia de Salta y tendrá como anfitriones a San Martín de Tucumán y Talleres de Córdoba. Dos días después, el flamante campeón de la Copa Argentina, Rosario Centralse enfrentará a Belgrano de Córdoba. El cotejo se podrá ver desde las 22.10 en Santa Fe. 

Uno de los platos fuertes se podrá ver el lunes 14, desde las 22.10, en Mar del Plata. El líder de la Superliga, Racing disputará su primer partido amistoso contra Gimnasia y Esgrima de La Plata, quien viene de perder la Copa Argentina con el conjunto Canalla. El miércoles 16 a las 20.10, Boca Juniors se enfrentará a Unión de Santa Fe ya con nuevo director técnico, Gustavo Alfaro en la ciudad marplatense.  

River Plate jugará un sólo partido amistoso en el verano. El encuentro será frente a Nacional de Montevideo, el próximo 15 de enero, a las 22 horas, en el Campus de Maldonado (Uruguay).  El conjunto de Marcelo Gallardo regresará a Buenos Aires y tendrá pocos días de vacaciones ya que, desde el 4 al 17 de enero, realizará la pretemporada en el Complejo Solanas, en Punta del Este. El flamante campeón de América tiene un calendario ajustado y deberá jugar dos partidos que tiene postergados por el Torneo Local. El primero será el sábado 19 de enero contra Defensa y Justicia a las 20 horas, por la fecha 8,el miércoles 23 a las 21 horas contra Unión, por la jornada 12. Ambos cotejos se llevarán a cabo en el Estadio Monumental de Núñez.

Los últimos tres encuentros también serán en Mar del Plata: el viernes 18 Independiente y Gimnasia y Esgrima La Plata se medirán desde las 22.10. En tanto la Academia y Central jugarán su segundo partido preparatorio a las 22.10, también en "La Feliz". La última parada será para el Xeneize contra Aldosivi. 

 

Cronograma de todos los partidos del 2019 :

Viernes 11 de enero a las 22.10 en Salta: San Martín de Tucumán - Talleres de Córdoba.

Domingo 13 de enero a las 22:10 en Rosario: Rosario Central - Belgrano de Córdoba.

Lunes 14 de enero a las 22.10 en Mar del Plata: Racing Club - Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Martes 15 de enero a las 22.10 en Punta del Este: River Plate - Nacional de Uruguay.

Miércoles 16 de enero a las 22.10 en Mar del Plata: Boca Juniors - Unión de Santa Fe.

Viernes 18 de enero a las 22.10 en Mar del Plata: Independiente - Gimnasia y Esgrima La Plata.

Sábado 19 de enero a las 22.10 en Mar del Plata: Racing Club - Rosario Central.

Domingo 20 de enero a las 22.10 en Mar del Plata: Boca Juniors - Aldosivi.