Salta

Gimnasia y Juventud, ante un calendario duro en enero

El Albo y el Santo se medirán por Copa Argentina, por lo que inmediatamente después de las fiestas de fin de año volverán a comenzar su pretemporada
martes, 25 de diciembre de 2018 · 20:02

SALTA (Redacción). Se avecina un mes agitado para los equipos salteños que militan en el Federal A, Gimnasia y Juventud, quienes están de descanso con motivo de las fiestas de fin de año. Sin embargo, al confirmarse los encuentros entre sí por la Copa Argentina, ambos deben comenzar su pretemporada los primeros días de enero, teniendo en cuenta que el 16 jugarán en el Martearena y el 20, lo harán en el Gigante del Norte. Luego, el 3 de febrero debutarán en la reválida del Federal A.

Sin tiempo para descansar, así será enero para Gimnasia y Tiro y Juventud Antoniana, quienes tendrán que verse las caras el 16 de ese mes por la fase preliminar de la Copa Argentina. Además, cuatro días más tarde, volverán a jugar entre sí: el primer encuentro será en el estadio Padre Ernesto Martearena, mientras que el segundo, se llevará adelante en el Gigante del Norte. A su vez, la reválida del Federal A comienza los primeros días de febrero, por lo tanto ambos tienen que comenzar su pretemporada apenas inicie el 2019.

Sin embargo, el presente de cada uno es diferente: en el Albo la vida institucional no tiene mayores complicaciones, pero en la deportiva tuvieron una etapa clasificatoria traumática, debido a que quedaron muy cerca de la zona de descenso directo y deben hacer un buen papel en la reválida, para no peligrar en los últimos lugares. Además, en la Vicente López no tendrán complicaciones para contratar refuerzos, ya que sus finanzas están un poco mejor que las del antoniano.

Por otro lado, en el Santo cambiaron la comisión directiva hace unos días, con la esperanza de superar la crisis institucional y económica, que repercutió en la deportiva, teniendo en cuenta que el equipo que dirige Salvador Mónaco, está en zona de descenso directo. Sin embargo, debe hacerle frente a los partidos por la Copa Argentina frente al Albo, para luego debutar en el Federal A. En el antoniano hay incertidumbre, porque el malestar en el plantel es generalizado, debido a la deuda que mantuvieron los ex dirigentes a lo largo del año.

Asimismo, el calendario de partidos en enero y los primeros días de febrero es muy ajustado. En primera instancia, ambos se medirán en el Padre Martearena el 16 del mes que viene, por el encuentro de ida de la fase preliminar de la Copa Argentina, mientras que la vuelta se desarrollará el 20 en el Gigante del Norte. A su vez, el 2 de febrero comenzará la reválida del Federal A, en la que el Santo visitará a San Martín de Formosa y el Albo, al mismo tiempo, recibe a Zapla.