Básquet

El Tribuno sin técnico tras la salida de Krogslund

El entrenador del Verdolaga explicó, vía redes sociales, que su alejamiento fue de mutuo acuerdo con la dirigencia
sábado, 22 de diciembre de 2018 · 21:13

SALTA (Redacción). El Tribuno Básquet, quien por el momento es uno de los animadores del Torneo Federal de Básquet, sufrió un golpe hoy al conocer la salida del entrenador, Juan Carlos Krogslund. El Verdolaga es uno de los protagonistas de la División NOA, teniendo en cuenta que está segundo, aunque los primeros (Talleres de Tafí Viejo y Nicolás Avellaneda), solamente le sacan una unidad.

Sorpresivamente, a través de sus redes sociales, Juan Carlos Krogslund explicó que dio un paso al costado en la conducción técnica de El Tribuno Básquet. La decisión del técnico tomó por sorpresa a propios y extraños, teniendo en cuenta que el equipo es protagonista en el Torneo Federal de Básquet, en el que por el momento sumó 19 puntos y está por debajo de Talleres de Tafí Viejo y Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero, quienes acumularon 20 cada uno por ahora.

El descargo del entrenador para anunciar su salida es extenso, pero hizo hincapié en que fue de mutuo acuerdo con la dirigencia de El Tribuno. “Sólo tengo palabras de agradecimiento por haberme dado trabajo y les deseo lo mejor de aquí en adelante. A mi cuerpo técnico gracias por el aguante y el apoyo constante. Al plantel muchas gracias por dejarme entrenarlos y dirigirlos…”, son solo algunas palabras de la sentida despedida de Krogslund.

Asimismo, el entrenador se acordó de los hinchas verdolagas, quienes demostraron tener un gran sentido de pertenencia por el equipo, durante la actual temporada, como así también en la anterior, en la que los salteños fueron eliminados en los play off nacionales. “A los hinchas que siempre nos alentaron gracias de corazón. Éxitos en lo que viene a toda la familia del TBB y esto no es un adiós, es un hasta luego…”, sostuvo.

Por otra parte, el equipo salteño despidió el 2018 con una victoria sumamente importante en el complejo Nicolás Vitale. El Verdolaga derrotó de manera agónica a Juan Bautista Alberdi de Tucumán por 84 a 77. El Tribuno tuvo que hacer, al igual que en todos los encuentros que se disputaron por el momento, un gran esfuerzo para dar vuelta el resultado. A su vez, deberá esperar hasta el 25 de enero para volver a jugar, no sin antes contratar un nuevo entrenador.