Polideportivo

Salta Vóley se prepara para la Liga A2

El equipo salteño será dirigido por Cristian Ventura, quien tiene una amplia experiencia en torneos de ascenso. El proyecto reemplazó a Central Norte, quien cedió su plaza a la nueva franquicia
viernes, 21 de diciembre de 2018 · 19:43

SALTA (Redacción) – En el último sprint del año, sorprendió la aparición de un ambicioso proyecto que representará a la provincia en la Liga A2 de vóley: Salta Vóley. El equipo reemplazará a Central Norte, quien fue protagonista en los últimos años en la categoría, aunque por dificultades financieras cedió su plaza a la franquicia que utilizará una base de jugadores locales. El entrenador del equipo será Cristian Ventura, quien afirmó que la propuesta que le hicieron “es muy interesante”.

En la misma línea que Salta Basket, el Gobierno de la Provincia creó Salta Vóley, para que represente a la Asociación de Vóley en la Liga A2, torneo en el que ocupará la plaza de Central Norte. Aparentemente, el Cuervo no podía costear su camino en uno de los torneos más competitivos a nivel nacional, por lo que decidieron entregar su lugar y darle paso a Salta Vóley, un proyecto que usará a jugadores locales para armar la base de su plantel.

Al respecto, Cristian Ventura, el entrenador del nuevo equipo, dialogó con El Intra, sobre su proyecto con Salta Vóley y de cómo llegó a convertirse en el flamante entrenador. “Los dirigentes a cargo me llamaron, me mostraron la propuesta, me interesó y llegamos a un acuerdo”, indicó Ventura, al ser consultado acerca de su decisión de desembarcar en Salta. Además, indicó que hace 30 años es DT de vóley y que dirigió a varios equipos en diversos torneos.

“Pasé por muchos clubes en Córdoba, estuve en muchas temporadas de selecciones, hasta que empecé a trabajar con equipos profesionales por el año 2000. Mi primer equipo fue Alianza de Jesús María, jugamos el TNA y ascendimos. Después, estuvimos 5 años consecutivos en A1”, explicó Ventura, al relatar el inicio de su carrera como entrenador de vóley. Además, hizo referencia a su proyecto en Salta Vóley: “Como Salta Vóley es el equipo de la provincia, hemos hecho algunas convocatorias abiertas a todos los jugadores que crean conveniente hacer una prueba para formar parte del plantel”, afirmó.

Por otro lado, Ventura explicó que el proyecto tiene tres patas: la participación del equipo en la Liga A2, el compromiso social para contribuir en la sociedad salteña y las capacitaciones que se van a hacer a entrenadores y aficionados al vóley. Finalmente, el entrenador de Salta Vóley indicó que el proyecto va a ser como Salta Basket, aunque sostuvo que será difícil encontrar buenos resultados en el corto plazo, debido a que confirmaron la participación en en la Liga A2 muy cerca del inicio del torneo, el cual comenzará el 19 de enero.