Automovilismo

Marcos Urtubey, entre los diez mejores del Top Race Series

El piloto salteño finalizó en el puesto 15 en Río Cuarto, donde se corrió la última fecha de la temporada
domingo, 02 de diciembre de 2018 · 21:18

SALTA (Redacción) – Terminó la temporada del Top Race en todas sus categorías, (Top Race, Top Race Series y Top Race Junior). El piloto salteño, Marcos Urtubey, obtuvo el puesto 15 en la fecha final del calendario y quedó entre los diez mejores de la competencia, teniendo en cuenta que se adjudicó el noveno puesto de la tabla general. Su mejor presentación en el año fue en la quinta jornada, en la que finalizó segundo y obtuvo su único podio del año.

El piloto salteño, Marcos Urtubey, hizo un balance positivo del trabajo junto a su equipo “Sportteam” de Sergio Polze durante el año, ya que terminó noveno en la tabla general con 42 puntos. En cuanto al objetivo a seguir, el corredor fue contundente al destacar que va a “capitalizar en buenos resultados el año próximo lo aprendido el presente”. Urtubey cosechó 41 puntos en toda la temporada y se mantuvo entre los mejores diez hasta la última carrera.

 “Se ha cerrado un año muy productivo en términos deportivos, donde gracias al equipo he aprendido mucho y mejorado mi desempeño”, destacó el piloto salteño. Además, Marcos Urtubey hizo un balance de este campeonato: “Estoy satisfecho y feliz de poder estar viviendo esta pasión. Tengo el claro objetivo de capitalizar en buenos resultados el año próximo lo aprendido el presente”, remarcó.

El corredor hizo hincapié en el apoyo que recibió durante su participación en el Top Race Series y se mostró agradecido al respecto: “Muchas gracias a los sponsors que me han acompañado, al igual que a mi novia, amigos, familia y seguidores”. En cuanto a la carrera que se corrió en el Automóvil Club Río Cuarto, el piloto del Mercedes 54 se encontró con un incidente en la primera vuelta que lo llevó a boxes. Finalmente, Marcos Urtubey pudo remontar lugares y finalizó 15vo en esta competencia, perdiendo una vuelta por la entrada a boxes.

Cabe recordar, que la mejor carrera de Marcos Urtubey durante el Campeonato 2018 fue en Alta Gracia, Córdoba, donde logró un podio en el autódromo Oscar Cabalén. Allí se corrió la 5ta fecha del Top Race el 17 de junio, donde el piloto salteño logró el segundo lugar. En aquel momento, la performance del salteño fue excelente, pero luego se topó con algunas dificultades durante las carreras siguientes y no pudo conseguir otro podio.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias