Fútbol

San Antonio comenzó la pretemporada con varias caras conocidas

Entre jugadores campeones del Federal C y hombres con experiencia en torneos de ascenso, la Villa puso primera. Mariano Maino finalmente se vinculó al club
martes, 18 de diciembre de 2018 · 19:33

SALTA (Redacción) – El Torneo Regional Federal Amateur comenzará a fines de enero de 2019 y casi todos los planteles pusieron en marcha la puesta a punto en el aspecto físico. Uno de los que apostó fuerte en el mercado de pases fue Villa San Antonio, quien viene de ser campeón en el Federal C. La Villa comenzó su pretemporada con caras conocidas y Mariano Maino, exarquero de Central Norte, llegó a un arreglo con la comisión directiva.

La consigna de Villa San Antonio para el novedoso Torneo Regional Federal Amateur, es apostar a hombres con experiencia para armar su plantel. El presidente, Gabriel Arias, volvió a poner sus fichas en Martín Martos, quien estuvo al frente del plantel en la consagración del Federal C. Además, hizo contrataciones que movieron el mercado de pases, como Mariano Maino, exarquero de Central Norte y Héctor López, quien jugó en diferentes equipos de Salta.

Asimismo, otros que estuvieron en el ciclo anterior retornaron a la Villa, como Facundo Girón y Leonardo Silveira, el segundo estaba en Zapla disputando el Federal A, aunque el Merengue no tuvo protagonismo en la zona 4 del certamen y Silveira pegó la vuelta. El mediocampista figura en la final con Marapa, Marcos Navarro, también se hizo presente al iniciar los entrenamientos de San Antonio, de cara a la competición que dará inicio en enero de 2019.

Otro de los conocidos en el plantel es el defensor, Luciano Estrada, de amplia experiencia en los federales A y B. Estrada hizo gran parte de su carrera en Talleres de Perico, uno de los animadores del Federal B, que también estará en el Torneo Regional Federal Amateur, aunque en la zona de los equipos de Jujuy. Además, Arias intenta contratar a Gustavo Balvorín, para que retorne a la actividad, luego de su paso por Juventud Antoniana, donde se convirtió en el mayor anotador del Santo en el Federal A.

Por otro lado, el certamen entró en una etapa de definiciones, teniendo en cuenta que en los próximos días darán a conocer la conformación de los grupos en la etapa clasificatoria. Según el delegado regional del Consejo Federal, Osvaldo Romano, proyectaron armar zonas de 5 y 6 equipos, como así también respetar la cercanía geográfica. Sin embargo, la entidad debe confirmar el proyecto, el cual está sujeto a modificaciones.