Fútbol

Federal Amateur: prevén una primera ronda con zonas de 5 y 6 equipos

Así lo indicó Osvaldo Romano, delegado regional del Consejo Federal, acerca del novedoso certamen, el cual comenzará la última semana de enero
lunes, 17 de diciembre de 2018 · 19:46

SALTA (Redacción). En los próximos días, darán a conocer la conformación de las zonas y el fixture del Torneo Regional Federal Amateur, el cual iniciará la última semana de enero y donde participarán varios equipos de Salta, entre ellos, Central Norte. En principios, el proyecto contempla zonas de 6 a 8 equipos, aunque Osvaldo Romano, el delegado regional del Consejo Federal, indicó que prevén una primera ronda con grupos de 5 y 6 clubes, “para que no sea tan deficitario”. Sin embargo, el proyecto está sujeto a modificaciones.

El Torneo Regional Federal Amateur está a la vuelta de la esquina, aunque todavía no confirmaron el formato del mismo y hay diferencias en cuanto a la etapa clasificatoria. Según indicó el delegado regional del Consejo Federal, Osvaldo Romano, buscarán que las zonas estén integradas por 5 y 6 equipos, para que la primera ronda “no sea tan deficitaria para los clubes”. Sin embargo, el proyecto podría sufrir modificaciones.

“Salta realizó un proyecto el cual será enviado al Consejo Federal, en el que consensuamos la regionalización del armado de zonas. Hemos recibido la autorización del Consejo Federal, para armar zonas de 5 y 6, para que esto sea más corto y no tan deficitario. Luego vendrán los play off, pero desde un principio, las zonas deberían ser de 6 a 8 equipos”, explicó Osvaldo Romano, sobre el proyecto que presentaron desde Salta.

A su vez, Romano indicó que en el armado de la primera ronda, también consideran grupos de 5 a 7 clubes en una zona. Al mismo tiempo, el dirigente sostuvo que pueden existir modificaciones en el medio, teniendo en cuenta que es un proyecto de Salta y se podrían plantear cambios desde Tucumán, aunque ratificó que, “vamos a poner nuestros fundamentos del porqué de este proyecto, así que creemos que no vamos a tener grandes cambios”.

Finalmente, el Delegado Regional en el Consejo Federal, consideró que la planificación que hicieron está sujeta al punto número del reglamento: “que se respete la cercanía geográfica”. “Por ejemplo, en zonas de 5 clasifican 2, mientras que en las zonas de 6 también clasifican 2, pero con la posibilidad de un mejor tercero. La verdad que es bastante atractivo para los clubes y creemos que vamos a andar bien”, concluyó.