Fútbol

Así será el camino de Gimnasia y Juventud en la reválida

El Consejo Federal dio a conocer el cronograma de partidos para el año que viene, incluyendo la segunda fase y los cruces de la Copa Argentina
jueves, 13 de diciembre de 2018 · 19:07

SALTA (Redacción) – Esta tarde, el Consejo Federal confirmó el cronograma de partidos de la segunda fase del torneo Federal A, al igual que los cruces de la Copa Argentina y de la reválida, etapa que disputarán los equipos de Salta, Gimnasia y Tiro y Juventud Antoniana. Los salteños tendrán el camino complicado, teniendo en cuenta que deben pelear por mantener la categoría y disputarán cuatro partidos en la primera mitad del año que viene.

Primero dieron a conocer los encuentros por la etapa preliminar de la Copa Argentina, en la que los salteños se verán las caras nuevamente. El 16 de enero será el primer encuentro en el estadio Padre Ernesto Martearena, ya que el antoniano terminó por debajo del Albo en la etapa clasificatoria en la zona 4 del Federal A. El segundo, por otro lado, se disputará en el Gigante del Norte el 20 de enero.

Por otra parte, según estipula el fixture de partidos de la reválida, los compromisos del Federal A iniciarán en la primera semana de febrero. En la primera jornada, Juventud Antoniana visitará a San Martín de Formosa, mientras que Gimnasia y Tiro recibirá a Zapla. Ambos finalizaron la primera ronda del certamen complicados con el promedio, pero el Santo está en zona de descenso directo, mientras que el equipo de la Vicente López obtuvo los puntos necesarios para salir de ella.

Finalizada la primera etapa, Juventud Antoniana permanece en la zona caliente, teniendo en cuenta que sumó solamente 14 unidades, por lo tanto está entre los peores cuatro promedios del certamen, después de los cuatro últimos de cada zona. A su vez, Gimnasia y Tiro le sacó tres puntos de diferencia al antoniano y consiguió 17 unidades, por lo tanto está fuera de la zona de descenso directo, aunque no debe confiarse.

Asimismo, todavía no dieron a conocer los jugadores que dejarán Salta y buscarán otros horizontes, pero hay expectativa por lo que suceda en el antoniano, debido a que el club tuvo serios problemas para pagar sueldos y la disconformidad es generalizada. En el Albo, por otro lado, tampoco confirmaron la salida de ningún jugador, pero el entrenador, Daniel Ramasco, se reúne a diario con los dirigentes, para acordar la llegada de algunos refuerzos.

Los clásicos entre los salteños por el Federal A, se disputarán: el 24 de febrero por la quinta jornada en el Martearena y el 24 de marzo, por la décima fecha en el Gigante del Norte

 

El Fixture: