Federal A

Con la misma necesidad, Gimnasia y Juventud se enfrentan en un nuevo clásico

El Santo y el Albo están penúltimos en la zona 4 y ambos quieren volver a tener posibilidades de clasificar. El duelo comenzará a las 22 en el Gigante del Norte
martes, 06 de noviembre de 2018 · 17:49

SALTA (Redacción) – Corren las horas y se acerca un partido importantísimo para los equipos salteños que disputan el Federal A, no solamente porque es un clásico, sino también porque ambos tienen la misma necesidad: sumar puntos para no verse comprometido con el descenso. Gimnasia y Tiro y Juventud Antoniana se medirá en un nuevo clásico desde las 22 y confirmaron a sus equipos titulares para en el estadio Gigante del Norte.

De local, el Albo tuvo flojas presentaciones, sobre todo en las últimas fechas, en las que dejó pasar puntos valiosos y terminó cayendo a la penúltima posición, junto a Juventud Antoniana, teniendo en cuenta que ambos sumaron por el momento 9 unidades. Luego de 11 partidos, nueve puntos es poco y comienza a preocupar la zona de descenso, aunque las posiciones para clasificar no son inalcanzables.

El partido de hoy es sumamente importante, pero lo es más para Juventud Antoniana, porque el Santo atraviesa una crisis en aspectos que no son futbolísticos, pero tampoco pudo acomodarse en el campo de juego y tiene un serio déficit de contundencia. A su vez, Gimnasia y Tiro fue el más irregular de los dos por el momento, ya que hace varios partidos había encontrado un cierto equilibrio dentro de la cancha, que se fue disipando a medida que pasaron los compromisos.

Los entrenadores confirmaron los equipos y fue Víctor Riggio quien hizo una modificación, sacando a Marocco e incorporando a Riera en la mitad de la cancha. Los 11 del Albo para recibir al antoniano serían: Leguiza; Hereñú, Cazula, Pusula, Giménez; Mateo, Iturrieta, Riera, Herrera; Martínez y Cobelli. En principios, el Tano quiere la victoria en base a un esquema ofensivo, en el que usaría a dos delanteros de área.

Por otra parte, Juventud Antoniana, que no pudo normalizar su situación en estos días, también está confirmado para buscar las tres unidades en el Gigante del Norte. Mónaco, que tiene problemas para practicar con todo el plantel, tendría en mente mandar al campo a: Mulieri; Pérez, Gogna, Cárdenas, Castro; Molina, Mendoza, Acosta, Zelaya; Ibáñez y Zárate. El partido será transmitido para todo el país a través de DeporTV a partir de las 21.55.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias