Básquet

Gracias a un gran esfuerzo, El Tribuno derrotó a Talleres de Tafí Viejo

El Verdolaga se impuso solamente por seis puntos en el marcador y cosechó su segunda victoria en el campeonato
sábado, 03 de noviembre de 2018 · 20:35

SALTA (Redacción) – Parejo hasta el final, así se tornó el encuentro en el que fueron protagonistas El Tribuno y Talleres de Tafí Viejo de Tucumán, en la tercera fecha del Torneo Federal de Básquet. Sin embargo, en el sprint final y gracias a un gran esfuerzo, el Verdolaga derrotó a su rival por 93 a 87. El triunfo se destaca, porque Talleres es uno de los equipos más complicados de la División NOA, pero El Tribuno demostró que dará una férrea pelea en la etapa clasificatoria.

En lo que va del torneo, El Tribuno Básquet tuvo que esforzarse físicamente hasta al extremo, teniendo en cuenta que así plantearon el partido sus rivales. Sin embargo, luego de una derrota en el debut, el Verdolaga pudo obtener dos victorias al hilo: sobre Barrio Jardín y ante Talleres de Tafí Viejo, a quien se impuso solamente por seis puntos en el complejo Nicolás Vitale. Cada partido tuvo la misma particularidad, ya que los salteños sufrieron hasta el último suspiro.

Además de derrotar a los tucumanos, el equipo de Juan Carlos Krogslund cortó con el invicto de su rival, que venía de ganarle a Juan Bautista Alberdi de forma contundente. El Tribuno demostró, nuevamente, que es un equipo de temer por su entrega y sacrificio en cada pelota, cada vez que juega de local. Eric Freeman, el norteamericano, aportó desde su lugar, para que el Verdolaga le gane a su par tucumano por seis puntos: 93 a 87.

Asimismo, el conjunto de la zona sur de la ciudad, tendrá tiempo para recuperarse, puesto que volverán a jugar el 16 de noviembre frente a Belgrano de Tucumán.