Federal A

Gimnasia y Juventud, ante un clásico que vale más que tres puntos

Se enfrentarán el martes desde las 22 en el Gigante del Norte, luego de dos presentaciones para el olvido: el Albo perdió 3 a 0 y el Santo empató 0 a 0
sábado, 03 de noviembre de 2018 · 20:53

SALTA (Redacción) – Pasan los partidos y la tabla de posiciones es tirana con Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro, porque ambos comparten la penúltima posición de la zona 4 del Federal A. Además, en sus últimas presentaciones dejaron mucho que desear, ya que el Albo cayó ante San Jorge por 3 a 0 y el Santo, por su parte, empató con San Martín de Formosa 0 a 0. El clásico, a su vez, se disputará el martes a las 22 y el compromiso vale más que tres puntos, en la pelea por salir del fondo y prenderse en la clasificación.

Es cierto que los salteños están en la penúltima posición de la zona 4, pero todavía hay posibilidades reales de clasificar a la segunda ronda, aunque deben comenzar a ganar si desean hacerlo. Teniendo en cuenta los últimos resultados, es difícil imaginar que pelearán entre los cuatro primeros de la etapa clasificatoria, pero queda un camino largo todavía y el duelo del martes, es clave para volver a la pelea y agudizar la crisis futbolística del clásico rival.

En cuanto a las estadísticas, ambos cayeron a la penúltima ubicación con 9 puntos y por el momento ven comprometida su clasificación y los más pesimistas, empiezan a deslizar la posibilidad de que tanto Juventud como Gimnasia, deben preocuparse por no perder la categoría. Igualmente la posibilidad de recuperar fuerzas sigue latente, pero no se aprecian en el horizonte reacciones positivas y tienen encima un compromiso sumamente importante.

Teniendo en cuenta que se clasifican cuatro a la próxima ronda, los salteños tienen la posibilidad de ubicarse todavía entre los tres que seguirán a Boca Unidos, equipo que se cortó en soledad y que consiguió 25 puntos. A su vez, finalizada la fecha 11, por debajo de los correntinos se ubicaron: San Jorge de Tucumán 17, Crucero del Norte 16, Chaco For Ever 15, Sarmiento 13, Juventud Antoniana 9, Zapla 9, Gimnasia y Tiro 9 y finalmente San Martín de Formosa sumó solamente 5 unidades.