Automovilismo

Se corre la última del Top Race y Marcos Urtubey quiere finalizar entre los diez mejores

Los primeros lugares quedaron lejos para el salteño, pero su objetivo para cerrar el año en Río Cuarto es quedar dentro del top ten de la competencia
jueves, 29 de noviembre de 2018 · 19:31

SALTA (Redacción). La temporada para Marcos Urtubey en el Top Race Series fue buena en términos generales, ya que el salteño se mantuvo durante toda la competencia entre los diez mejores, el cual es su objetivo final al cierre del año. Este fin de semana se corre la fecha 12 en Río Cuarto, donde Urtubey quiere ratificar el buen desempeño que tuvo en las últimas jornadas del torneo. Un podio sería lo ideal, para asegurarse quedar entre los diez primeros de la tabla general.

Sobre el final del año y de la temporada, Marcos Urtubey tiene un objetivo firme: terminar entre los diez mejores de la tabla general del Top Race Series. En algunas fechas, el salteño brilló y tuvo excelentes rendimientos, mientras que en otras, algunas cuestiones externas lo marginaron de los primeros lugares. Sin embargo, se mantuvo en la novena posición durante los últimos meses y quiere ratificar su buen momento en la última fecha de la competencia.

En la jornada anterior que se corrió en La Plata, Marcos Urtubey tuvo una buena performance y finalizó noveno en la carrera, logrando 41 unidades que lo mantuvieron precisamente en el 9no puesto de la tabla general. Urtubey, a bordo de su Mercedes, pudo posicionarse entre los diez mejores, justo por encima del piloto, Martín Coulleri, quien aparece muy cerca del salteño, ya que sumó 40 puntos y resta correrse la última carrera.

Además de haber obtenido un buen lugar en autódromo “Roberto Mouras”, Marcos Urtubey confirmó que seguirá integrando en 2019 el equipo de Sportteam, ya que durante este año tuvieron excelentes presentaciones y hasta lograron un podio en junio. En aquel momento, el salteño compitió en la quinta fecha del Top Race Series y en el autódromo Oscar Cabalén, terminó en la segunda posición.

Por otro lado, la fecha 12 del campeonato automovilístico, se disputará en Rio Cuarto donde se definirán los campeones de la temporada 2018 en Top Race, Top Race Series y en Top Race Junior. El piloto salteño del Mercedes 54, tiene como prioridad finalizar entre los diez mejores y luego tener un descanso breve, para comenzar con su preparación nuevamente en los primeros días del año próximo. En la categoría que compite, por otro lado, Gastón Crusitta se encamina a ser el campeón.