Atención

Controlarán la “euforia” de los salteños por los festejos del “superclásico”

La Policía de la Provincia dispuso de un operativo especial para evitar que las parcialidades antagónicas produzcan desmanes
sábado, 24 de noviembre de 2018 · 10:49

SALTA (Redacción) – El “superclásico” entre River y Boca se juega en la provincia de Buenos Aires, pero la pasión está en todas partes. Teniendo en cuenta esto, la Policía de la Provincia de Salta diagramó un operativo especial para poder controlar la “euforia” de los festejos de los hinchas salteños durante esta tarde/noche.

Así lo informó a El Intra el comisario Miguel Velárdez, jefe del área de prensa de la fuerza, quien contó que a los policías que continuamente están dispuestos al cuidado de plaza 9 de Julio y las peatonales se le sumarán unos 30 efectivos que se apostarán en puntos estratégicos del centro.

Además, en vista a los antecedentes que muestran que los salteños ingresan con sus vehículos a plaza 9 de Julio para realizar los festejos, desde la Policía se trabajará de manera articulada con Tránsito Municipal para impedir la circulación, y a la vez labrar las multas que sean necesarias en caso de infracciones.

El operativo será controlado y apoyado desde el Centro de Video Vigilancia. “Van a tomar minuto a minuto la temperatura de estos festejos y, en caso de que sea necesario, están dispuestos dos grupos en lugares estratégicos para que lleguen a los pocos segundos a plaza 9 de Julio en el caso de que sea necesario, es decir, grupos como Infantería y el Grupo de Intervención Conjunta” informó Velárdez.

“Esperamos que sea una tarde/noche de paz. Obvio que algún equipo festejará, pero eso no quiere decir que pueden irrumpir en la tranquilidad de los otros salteños que no tienen nada que ver con ese partido de fútbol” señaló.