deportes

Noche ideal para disfrutar del mejor básquet

A partir de las 22, Salta Basket recibirá a Independiente BB por una nueva fecha de la Liga Argentina
jueves, 22 de noviembre de 2018 · 09:36

SALTA (Redacción) – Tras su gira por el interior del país, Salta Basket recibirá esta noche, a partir de las 22, a Independiente BB de Santiago del Estero, en el estadio Delmi, por una nueva fecha de la Liga Argentina que hasta el momento los tiene en una muy buena posición. Las entradas tienen un valor general de 100 pesos.

Los Infernales vienen de conseguir una victoria y una derrota luego de su última salida de La Linda. Primero derrotaron a Independiente (rival de esta noche) en su propia casa por 83 a 76. La pálida de la gira llegó en Ceres, Santa Fe, donde el combinado salteño perdió ante el equipo local, y de esta manera cortó la racha de victorias consecutivas en condición de visitante.

Los dirigidos por Leandro Hiriart comparten la cima de la zona con Hindú, de Resistencia, con 13 unidades. Ambos tienen cinco victorias y tres derrotas y apenas un punto abajo, con un partido menos, aparece el rival santiagueño. Cabe recordar que los partidos de esta semana debían disputarse los días viernes y sábado, pero por cambios en el calendario de la organización se decidió adelantar los eventos un día.

El Tribuno avanza

El verdolaga salteño salió a la ruta para afrontar una larga y exigente gira de tres partidos.  Anoche superó a Hindú BBC en Catamarca por un doble convertido sobre el final, 69-67. Ahora el TBB se trasladará a La Rioja para enfrentar el viernes y el domingo a San Martín.

Síntesis

Hindú BBC (76): Jonathan Struciat (25), Mateo Codigni (5), Santiago Romero (3), Luciano Cáceres (8) y Gonzalo Romero (13) FI. Diego Sequeira (4), Facundo Carrafiello (0), Enzo Galván (0), Cristian Cano (0), Gabriel Mirolo (2), Nicolás Codigni (0) e Ignacio Solohaga (7). DT: C. Cáceres.

Tribuno Básquetbol (79): Maximiliano Saravia (3), José Bione (4), Eric Freeman (16), Emiliano Kiorcheff (9) y Facundo Arias Binda (19) FI. Ignacio González (16), Ignacio Acuña (-), Alejandro Quigley (2), Nicolás Díaz (0) y Agustín Heredia (0). DT: Juan Carlos Krogslund. AT: Rodrigo Villalobos.

Parciales: 1C H 7-14 TBB, 2C 22-8 (), 3C 16-27 () y 4C 22-20 (67-69)

Árbitros: Antonio Briseño y Miguel Moreno

Cancha: Club Olimpia de Catamarca