deportes

Hoy se juega la final de “90 minutos en libertad”

Se trata de un torneo de fútbol en el que participan internos de los penales provinciales. Se jugará en el estadio Martearena
miércoles, 21 de noviembre de 2018 · 09:52

SALTA (Redacción) – “90 minutos de libertad”, el programa integral, de asistencia, tratamiento y reinserción social de los privados de libertad, que consiste en un torneo de fútbol 11, llegó a su etapa final. Hoy jugarán el último partido los equipos que representan las unidades carcelarias 1 de Capital y 3 de Orán.

El partido se desarrolla en el estadio mundialista Padre Ernesto Martearena, y cuenta con la presencia en las tribunas de autoridades provinciales, además de los internos que presentan buena conducta. Todos los partidos son dirigidos por jueces de la Escuela de Árbitros de la Liga Salteña de Fútbol.

En el torneo participaron todas las unidades carcelarias de la provincia, siendo esta la novena edición. El equipo campeón tendrá, además de la clásica premiación con trofeos y medallas, la posibilidad de jugar un partido amistoso con un combinado del equipo del Club Atlético Mitre, que se desempeña en la liga salteña.

El programa 90 Minutos de Libertad, nació hace 9 años, y su objetivo es brindar a los internos un espacio donde puedan desarrollar sus aptitudes deportivas de manera sistemática y organizada. Se destaca la importancia del programa que permite premiar a los internos con buena conducta e incentivar a la población penal para el mejoramiento de la conducta, a través de la participación en eventos deportivos.

Esto, según datos otorgados por el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, quienes participan de este tipo de actividades, muestran posteriormente mejoras en sus conductas de manera sustancial. Esto les permite ingresar a nuevos programas que les otorgan más posibilidades.