Salta

De local, El Tribuno obtuvo una nueva victoria por 96 a 88 sobre Belgrano de Tucumán

El Verdolaga refirmó su buen momento en el complejo Nicolás Vitale y ahora tiene una gira complicada por La Rioja y Catamarca
sábado, 17 de noviembre de 2018 · 20:24

SALTA (Redacción) – A medida que pasan los partidos del Torneo Federal de Básquet, El Tribuno demuestra estar en un gran nivel y a la altura de todos sus rivales, sobre todo en el aspecto físico. El equipo de Juan Carlos Krogslund obtuvo una nueva victoria en el complejo Nicolás Vitale por 96 a 88, ante Belgrano de Tucumán. El norteamericano, Eric Freeman, fue el máximo anotador del encuentro, ya que metió 30 puntos para el triunfo de los salteños.

Con la que obtuvo en la capital salteña, El Tribuno consiguió tres victorias consecutivas en el Torneo Federal, que se pone cada vez más exigente y competitivo. Sin embargo, Juan Carlos Krogslund parece haber encontrado una solidez que le permite posicionarse como serio candidato, por lo menos para adjudicarse los primeros lugares en la etapa clasificatoria. El rival de turno fue Belgrano de Tucumán, quien se esforzó para estar a la altura del Verdolaga, pero se encontró con un Eric Freeman intratable, que aportó 30 puntos para el triunfo de los salteños.

Pese a la paridad del resultado final, El Tribuno manejó el compromiso casi a su antojo y no pasó por muchos sobresaltos. En cuanto a las individualidades, no solamente Freeman fue la figura de la noche, sino también Kiorcheff y Arias Binda se destacaron, porque anotaron 23 y 17 puntos respectivamente. Finalmente, el complejo Nicolás Vitale explotó con la chicharra final, porque los salteños vencieron a su rival por 96 a 88.

El que celebró vía redes sociales fue el entrenador, Juan Carlos Krogslund, quien en la previa del certamen explicó que había logrado un buen grupo de jugadores y que los partidos iban a tener una gran intensidad física. “Vamos equipo. Seguimos creciendo. Ahora a encarar la gira de Catamarca y La Rioja la semana que viene”, dijo el técnico a través de su cuenta de Twitter. Asimismo, el próximo rival del Verdolaga será San Martín de La Rioja el viernes 23 de noviembre.