Crossfit

Llega Interbox Salta

El certamen se desarrollará entre el domingo y el lunes en el Complejo Deportivo Nicolás Vitale
viernes, 16 de noviembre de 2018 · 17:21

SALTA (Redacción) – Este fin de semana se realizará "Interbox Salta", el primer Torneo de Crossfit que tendrá lugar en la capital provincial. Las actividades se desarrollarán a lo largo del domingo 18 y el lunes 19 en el Complejo Deportivo Nicolás Vitale, que está ubicado en el barrio El Tribuno. "Es una forma de ejercitar el cuerpo, sin sistema de acondicionamiento, basado en ejercicios ejecutados en alta intensidad", remarcó Alejandro Saravia Falcón, miembro de la organización del certamen.

En diálogo con ElIntra, Saravia Falcón comentó que el crossfit ya "es una marca registrada en Estados Unidos". "Es difícil de entenderlo, tiene movimientos gimnásticos combinados con ejercicios de funcional y, también, con barras olímpicas", expresó el especialista, quien agregó que "no sólo se necesita fuerza, sino que tenés que ser muy gimnástico". "Tiene movimientos de trepar a la soga, caminar con la mano, hacer sentadillas con una pierna, tenés que saber cosas de gimnasia artística", añadió.

En cuanto a la competición, el atleta señaló que "es un torneo abierto", al que pueden acceder representantes de "todos los gimnasios del país". "En principio nuestra idea fue invitar a gente del noroeste para hacer un cierre de año del crossfit, y se terminaron sumando", expuso. "Ayer cerramos las inscripciones, nuestro objetivo era alcanzar los 200, y llegamos a 270 inscritos", anunció el deportista, quien agregó que arribarán individuos "desde La Rioja, Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, Jujuy, Chaco y Catamarca".

En ese marco, Saravia Falcón sostuvo que la disciplina "cada día crece más". En tanto, manifestó que "el torneo arranca el domingo a las 8 de la mañana, por las categorías más chicas: Scaled (principiantes), avanzados (intermedia) y RX (lo más avanzado)". "En la categoría de RX tenemos masculinos, 30 de todo el país, y mujeres, un total de 20 atletas", indicó. "En Salta cada vez se profesionaliza más el deporte", aseveró.

Por otra parte, el deportista mencionó que, en 2015, hubo una edición de "Interbox Salta", aunque se llevó a cabo "a nivel provincial". "Esta vez va a ser la primera vez que nos expandimos y nos proyectamos para hacer un torneo entre los dos o tres mejores de la Argentina", afirmó. En cuanto a la competición, Saravia Falcón destacó que infraestructura del complejo salteño sólo es inferior a la locación de Buenos Aires". "No la hay en otro lugar", sentenció.