Federal A

Fecha clave: Juventud en Chaco y Gimnasia ante Zapla, ambos el domingo

Para empezar a sacar la cabeza del pozo, los salteños deben ganar y a estas alturas, tienen que concentrarse en no perder la categoría
jueves, 15 de noviembre de 2018 · 20:42

SALTA (Redacción) – Si bien matemáticamente hay un rayo de luz con respecto a la clasificación, la misma parece casi imposible, debido al presente de cada uno. Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro tienen una fecha clave por delante, ya que empieza a preocupar el régimen de descenso. Son 8 clubes los que se irán al Torneo Regional Federal Amateur, es por eso que el Santo buscará ante Chaco For Ever levantar cabeza, al igual que el Albo, quien recibe el domingo a Zapla.

De acuerdo a lo que estipula el reglamento, los cuatro últimos de cada zona perderán la categoría, pero luego conformarán una tabla general y los cuatro peores promedios también se irán al descenso. Es cierto que ni el Santo ni el Albo están últimos en el grupo 4, pero hasta el momento se mantienen entre los peores promedios y la situación, hace pensar que el objetivo de ahora en adelante es no caer al Torneo Regional Federal Amateur.

Este domingo, ambos tienen partidos decisivos para salir del fondo, sobre todo Gimnasia y Tiro, quien recibirá a Zapla el domingo a partir de las 17.30. El Merengue es uno de los que está en mitad de tabla, por lo tanto la victoria es sumamente importante para el equipo que dirigirá Daniel Ramasco, quien asumió luego de la salida de Víctor Riggio. La pulseada entre salteños y jujeños es para alquilar balcones, porque Zapla tiene 12 unidades y Gimnasia 10.

Por otro lado, el domingo pero a las 19, Juventud Antoniana, equipo que estuvo a punto de no viajar por la crisis económica, tiene una parada complicada ante Chaco For Ever. En el primer mano a mano entre ambos terminaron 1 a 1, pero en aquel momento el Santo mereció ganar el encuentro. Esta vez es diferente, porque Chaco fue creciendo en su rendimiento hasta llegar a la tercera posición con 19, mientras que Santo solamente tiene 11 unidades.