deportes

Este domingo se corre una nueva edición de la Calchaquí Trail

Se trata de una de las competencias de montaña más importantes de la región. Hay inscriptos de Estados Unidos, Paraguay y distintos puntos del país
jueves, 15 de noviembre de 2018 · 09:14

SALTA (Redacción) – Los runners salteños, y de toda la región, tienen una cita imperdible el próximo domingo en la localidad de Cafayate. Allí se correrá una nueva edición de la Calchaquí Trail, una de las competencias de montaña más importante y esperadas del año, que reúne la más alta exigencia física, y el disfrute de atravesar en el recorrido lugares deslumbrantes.

Al respecto Martín Simensen, organizador de Calchaqui Traíl, dialogó con El Intra y contó que en esta oportunidad se correrán en diferentes categorías. Comenzarán con 5 kilómetros, luego 10, posteriormente 20, y por últimos, los deportistas elite, competirán en una carrera de 42 kilómetros.

“Esta es la edición record, ya hemos superado los mil participantes, lo que nos convierte en una de las carreras de trail más importantes de Argentina” destacó Simense, quién se mostró entusiasmado con la posibilidad de recibir en Salta a atletas de 18 provincias del país, y de otros lugares como Estados Unidos, Bolivia y Paraguay.

Las acreditaciones serán entregadas el sábado 17 de noviembre en Bodega Finca Las Nubes desde las 9 hasta las 17. A lo largo de ese día se realizarán algunas actividades destinadas a niños, basadas en cortas caminatas y recreación junto al Club de Escalada Janajman y se impartirá una charla sobre prevención, seguridad y cuidado en zonas de montaña.

Además en el Museo de la Vid y el Vino, a las 20:30 tendrá lugar la charla técnica obligatoria para los participantes de los 42 kilómetros. Las inscripciones se pueden realizar ingresando a la web www.0kas.com donde los interesados podrán informarse de todos los detalles y acceder al Link de inscripción online.

En cuanto al día de la carrera, la largada de la distancia de 42 kilómetros está prevista para las 6, mientras que el resto de distancias lo hará a las 8, ambas desde la Plaza Principal de Cafayate.