Salta

En medio de su pretemporada, Fernanda Yapura fue homenajeada en Diputados

La ciclista recibió una distinción, mientras se prepara físicamente para las competencias del año que viene. En febrero, viajará nuevamente a Suiza a seguir con su preparación
jueves, 15 de noviembre de 2018 · 20:07

SALTA (Redacción) – Fernanda Yapura se metió en la elite del ciclismo argentino primero, pero luego consiguió instalarse en Suiza para continuar con sus entrenamientos y competir en diferentes torneos a nivel mundial. En la última sesión de la Cámara de Diputados, Yapura fue homenajeada, mientras realiza una minipretemporada en Salta, antes de viajar nuevamente a Europa para seguir con su trabajo físico.

“Estoy muy contenta con este premio que me dan y agradezco al diputado, Mario Vilca, que es quien propuso esto. Me hicieron sentir muy bien y que los otros diputados se acerquen a saludarme, la verdad que muy contenta”, dijo Fernanda Yapura, al ser homenajeada en la Legislatura de Salta. A su corta edad, la oriunda de Rosario de Lerma fue protagonista en diversas competencias y representó a Salta y al país, en el Mundial de Ciclismo.

 

Fernanda Yapura, recibió un reconocimiento en la Legislatura

 

La ciclista indicó que se encuentra entrenando arduamente, aunque su preparación se centró en bajarse a la bicicleta, para hacer “un poco de natación y de gimnasio”. Además, la referente del ciclismo salteño, sostuvo que la minipretemporada que realiza en la provincia es solo parcial, teniendo en cuenta que en febrero del año que viene retornará a Suiza, para seguir con sus entrenamientos y hacerle frente a torneos importantes.

Fernanda Yapura insistió en que el reconocimiento que le hicieron los diputados salteños es muy importante para ella, porque la anima a seguir esforzándose al máximo. Finalmente, se refirió a las metas que proyecta para el 2019. “Será un año olímpico, porque habrá que preparase para clasificar a los Juegos Olímpicos. Una vez que pise Suiza, nos pondremos a trabajar con mi entrenador con ese objetivo”, concluyó.