Mendoza

Un salteño fue campeón sudamericano con la Selección Argentina de Handball

En la final, el combinado argentino derrotó a Brasil por solamente tres goles de diferencia
lunes, 12 de noviembre de 2018 · 21:17

SALTA (Redacción) – Argentina volvió a meterse en la historia del deporte de América, teniendo en cuenta que se consagró campeón sudamericano de handball, en categorías cadetes. El salteño, Leonel Argañaráz, oriundo de Orán, fue uno de los protagonistas del combinado nacional que se adjudicó el primer puesto en Mendoza, al derrotar a Brasil por 28 a 25. Argañaráz, comentó sobre su preparación y acerca de cómo seguirá su carrera en el deporte.

“Es algo que no esperaba lo que me paso, me paso justo cuando me estaba yendo de viaje con los Juegos Nacionales Evita. En ese momento dieron la última lista y me incluyeron. No pude participar de los Evita, pero somos campeones”, dijo Leonel Argañaráz, en diálogo exclusivo con El Intra, tras su consagración en el campeonato Sudamericano de Handball que se desarrolló en Mendoza.

Además, el joven oriundo de Orán, explicó que fue una linda sensación quedar en la Selección Argentina, porque “estaba con mis amigos y cuando me dijeron que quedé seleccionado todos empezaron a gritar y a felicitarme”. Argañaráz también comentó que todos los partidos del campeonato Sudamericano fueron difíciles, pero que los entrenadores argentinos los plantearon de acuerdo a las necesidades que tenía el equipo.

Asimismo, el joven oranense indicó que en la final se enfrentaron a Brasil y que vencieron por 28 a 25, en el torneo del que también fueron parte: Chile, Paraguay, Uruguay y Perú. Finalmente, el joven explicó que llevó a cabo su preparación en el Centro de Alto Rendimiento, junto a José Basualdo, el otro salteño que consiguió la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud, pero en la modalidad de beach handball.