Fútbol

La peñas salteñas de River palpitan la Final de la Copa Libertadores

El referente del Movimiento Ángel Labruna de Salta, Santiago Miranda, consideró que el partido será 'complicadísimo'
domingo, 11 de noviembre de 2018 · 07:45

SALTA (Redacción) – La postergación de la primera Final de la Copa Libertadores no hizo más que provocar un notable aumento de ansiedad y entusiasmo en los fanáticos de River y Boca a lo largo de todo el mundo. Puntualmente, referente del Movimiento Ángel Labruna de SaltaSantiago Miranda, describió que los hinchas atraviesan un momento "muy especial", no sólo por lo que representa el certamen, "sino por el rival que nos toca enfrentar".

En diálogo con ElIntra, Miranda contó que la peña local ha estado preparándose para vivir esta experiencia única "desde apenas terminó el partido con Gremio". "Ya son diez días de espera, no termina más", confesó. A pesar del tiempo que demoró Conmebol en ratificar la condición de finalista del club de Núñez, el aficionado lamentó que principalmente la sanción que recibió el entrenador Marcelo Gallardo.

Sin embargo, el presidente del Movimiento Ángel Labruna consideró que, a esta altura del campeonato, el director técnico "ya hizo su trabajo, y lo viene haciendo hace mucho tiempo con River". En esa línea, valoró la figura del ayudante de campo, Matías Biscay, a quien calificó como "un espejo" del propio Gallardo, quien "traslada a los jugadores la misma influencia que tiene el 'Muñeco' en el equipo". "Biscay ya se encargó del banco de suplentes en lo que fue la consagración en Copa Libertadores de River en el 2015", recordó.

En relación a lo que será la primera final, Miranda vaticinó que será "un partido complicadísimo". "Más allá de lo que es una final de copa, que siempre son complicadas porque juegan los dos mejores del certamen, River fue más regular que Boca", describió. "Boca comenzó mal y después fue haciéndose fuerte, tanto en Cuartos como Semifinal", expuso el hincha, aunque también indicó que River cuenta "con la experiencia necesaria para poder sacar adelante la serie".

Consultado por un posible resultado para el encuentro, Miranda sólo se limitó a manifestar que intentará vivir la experiencia con la mayor tranquilidad posible, ya que opinó que el 'Millonario" irá "de punto". Quienes deseen conocer las actividades que realizará el Movimiento Ángel Labruna en el marco de esta final, pueden ingresar al grupo de Facebook "Hinchas y socios salteños de River Plate" o a la fan page de la peña; y por Instagram a través de "Movimiento Ángel Labruna Salta".