Fútbol

En el marco del convenio de colaboración, una delegación de la Liga Salteña viaja a China

Lo firmaron autoridades de la entidad madre del fútbol salteño, con funcionarios de Shanxi y que fue posible por una gestión del Gobierno de Salta
jueves, 11 de octubre de 2018 · 21:20

SALTA (Redacción) – El martes 16 de octubre, una delegación de la Liga Salteña de Fútbol viajará a la provincia de Shanxi en China, en el marco del convenio que firmaron autoridades de la entidad madre del fútbol salteño y funcionarios de esa provincia del país asiático. En dicho convenio, el cual se firmó hace unos meses en Gimnasia y Tiro, se establece un intercambio deportivo, cultural y económico. La delegación, por otro lado, está compuesta por 10 personas, 2 encargados y 8 jugadores.

Pablo Moncholi, uno de los encargados de la delegación de la Liga Salteña, en diálogo con El Intra, explicó las actividades que realizarán en el país asiático. “Esto la verdad que se hizo realidad después que estuvimos luchando bastante. En principios iba a ir Gimnasia, pero nos salió la posibilidad de armar el grupo y empezamos a trabajar con Miguel Papadópulo hace unos meses”, detalló Moncholi, quien además indicó que viajarán el martes 16 de octubre.

 

 

Seguidamente, el encargado de la delegación sostuvo que es algo soñado para todos ellos y afirmó que tienen una gran expectativa. “Uno quizás nunca se imagina que va a ir hacia el otro lado del mundo y el fútbol nos está dando esa posibilidad”, agregó Moncholi, al tiempo que aclaró que son 10 integrantes de la delegación, el cual está compuesto por dos encargados y ocho jugadores de fútbol.

Finalmente, Moncholi indicó que “sinceramente no sé si se va a repetir un viaje a China, así que lo vamos a disfrutar lo más que podamos”. A su vez, Miguel Papadópulo, el segundo encargado de la delegación, también explicó sus sensaciones por viajar al país asiático y las expectativas que le genera trabajar en conjunto con Shanxi. “En principio con Pablo, uno de los principales objetivos que tenemos es ir a formar un grupo con personas. Sabemos que son responsables, buena gente y a partir de ahí, ir viendo los distintos puestos para ir formando allá. Pero el principal objetivo era formar un grupo de gente”, afirmó.

Además, ambos dieron la lista de jugadores que viajarán: Juan Cruz Alonso, Santiago Morales, Rodrigo Leonel Moriñigo, Francisco Beyrne, Leandro Maldonado, Franco Nahuel Barboza, Gustavo Imanol Sequeira y Gonzalo Ariel Quispe.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias