Hockey

Campeonato Argentino de Hockey: Buenos Aires y Litoral son los mejores del país

Buenos Aires en damas, Litoral en Caballeros, son los conjuntos que se quedaron con el Argentino Mayor 2017
domingo, 27 de agosto de 2017 · 20:08

SALTA (Redacción) - Este domingo se definió en Salta el Campeonato Argentino de Selecciones Mayores en el que participaron más de 40 seleccionados provinciales de todo el país. Con las tribunas de Popeye BC de Salta Capital repletas, el seleccionado femenino de Buenos Aires se coronó campeón en el Argentino y lo consiguió tras derrotar en la final a Mendoza por 3 a 1, quedándose con el oro de esta edición 2017. 

“Estamos felices por este triunfo. Fue un partido duro porque el calor está muy pesado, el clima nos costó bastante porque no estamos acostumbradas, pero lo ganamos que era lo principal asique estamos muy contentas” fueron las apalabras para ElIntra.com.ar de Agustina Albertario, jugadora de Buenos Aires e integrante de Las Leonas.

El seleccionado de Buenos Aires con Majo Granatto, Agustina Habif, Agustina Albertario y Carla Dupuy, demostró ser superior al conjunto mendocino que cuenta con la Leona Silvina Piti D’Elia. Durante los 4 cuartos de juego en la gran final, en un partido parejo e intenso, las chicas de Buenos Aires se mostraron compactas en todas sus líneas y plasmaron un inagotable juego colectivo que dio sus frutos en el resultado final. 

Agradeciendo a la gente de Salta, Agustina Habif, jugadora del seleccionado de Buenos Aires e integrante de Las Leonas, habló en exclusiva con El Intra, asegurando que: “Estoy súper contenta de poder llevar este triunfo vistiendo esta camiseta que es un orgullo y un privilegio”. Además hizo referencia al Oro Panamericano que hace 15 días Las Leonas trajeron de Lancaster: “Estoy muy contenta porque hacía mucho que no nos subíamos a un podio, feliz por haber cumplido 100 partidos y enfocada en el objetivo a fin de año, la World League, para seguir creciendo y formándonos como equipo”.

Por su parte, los caballeros de Litoral vencieron a Córdoba por 2 a 1 en el predio de Club Popeye, logrando así llevarse el título del Torneo Nacional de Selecciones Mayores que se desarrolló en Salta. El conjunto cordobés, que dejó en el camino a Buenos Aires -campeón en las últimas cuatro ediciones- y se metió en la final del Argentino de Selecciones Mayores, cayó ante Litoral en una tarde de intenso calor en Salta.

Ambas finales fueron trasmitidas por la aplicación de Salta Deportes, del Gobierno de la Provincia, para que todo el mundo pueda disfrutarla desde su celular, y en cualquier parte del mundo. Además, durante esta cuarta jornada del Argentino de Selecciones Mayores que se disputó este domingo en la Cancha principal del Club Popeye,  la Confederación Argentina de Hockey hizo lo propio transmitiendo por el streaming  de su sitio web oficial.

Galería de fotos