¡Vamos Argentina!

En Salta también palpitan el partido entre Argentina y Perú

El Intra salió a la calle para conocer la opinión sobre el futuro de la Selección Argentina
miércoles, 04 de octubre de 2017 · 16:54

SALTA (Redacción) – “Ojalá que Argentina gane”, “tenemos que jugar como equipo”, “es una pena ir al Mundial así”, fueron solo algunas de las expresiones de la gente de Salta, que palpitan, al igual que en el resto del país, el partido entre Argentina y Perú, que disputarán este jueves a las 20.30. El denominador común de la encuesta fue el optimismo, teniendo que en cuenta que el equipo tiene a algunos de los mejores jugadores del mundo, para llegar a Rusia 2018.

ElIntra.com.ar salió a las calles de la capital de Salta para preguntarle a la gente sobre el partido, entre la Selección Argentina y Perú, por la fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericanas. El mismo se disputará este jueves a las 20.30 en la Bombonera, ambos equipos llegan con 24 puntos, pero el seleccionado de Jorge Sampaoli está en la quinta ubicación y en zona de repechaje, porque los peruanos tienen mejor promedio de gol.

En medio de la ansiedad, el nerviosismo y hasta el temor de quedar fuera de la cita más importante de fútbol a nivel mundial, gran parte de los salteños es optimista con la clasificación. Frases como, “ojalá que ganemos”, “ganamos por un gol”, “tenemos que jugar como equipo” o “tiene que ser titular tal jugador”, el palpito que se ve en la previa del importante duelo es positivo e incluso alentador, en este momento de tensión en las Eliminatorias para los argentinos.

El equipo de Jorge Sampaoli se entrenó en los últimos dos días, de cara las dos jornadas que quedan por delante en la etapa clasificatoria para Rusia 2018. Lo atípico en las prácticas, fue que todavía no decidió el esquema que utilizará mañana en La Boca, para medirse contra Perú, equipo que dirige el argentino, Ricardo Gareca. La gran duda en el DT es una línea de tres o una línea de cuatro en el fondo, para tratar de sacar ventajas en el encuentro.

Aparentemente el entrenador de la Selección Argentina tendría definido utilizar una línea de cuatro en el fondo, con un esquema 4-2-1-3. Los titulares serían: Romero; Mercado, Mascherano, Otamendia, Acuña; Paredes, Banega; Gómez; Messi, Di María y Benedetto. En caso de usar esta combinación de jugadores, el carril izquierdo será propiedad de Marcos Acuña, que en realidad jugará un poco más adelantado, ya que es mediocampista.