Federal A

Juventud Antoniana-Gimnasia y Tiro: ¿Quién es mejor desde las estadísticas?

Los números favorecen por el momento al Santo, que le saca cinco clásicos de ventaja
miércoles, 11 de octubre de 2017 · 21:41

SALTA (Redacción) – Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro jugarán el domingo a las 17 en el estadio Padre Ernesto Martearena, por la sexta fecha del Federal A. Hay una larga historia entre ambos equipos de Salta y cada vez que uno de los dos gana, los hinchas del victorioso cargan al perdedor. En el historial el Santo es mejor que el Albo en las estadísticas, con una marca de 10 triunfos del antoniano sobre 5 victorias del Albo en la categoría.

En la larga historia de cada club, existe una especie de rivalidad como parte del folclore del fútbol. Es imposible que los hinchas, a pesar de que están en la tercera categoría, no esperen el duelo entre Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro de una manera especial, en la semana previa, durante el partido y finalizado el mismo, sobre todo si uno gana el clásico, es cuando aparecen las populares cargadas entre sí.

Según la cuenta de Twitter del Torneo Federal A, existe una paternidad del Santo por sobre el Albo. En la estadística del torneo, Juventud Antoniana se quedó con 10 clásicos, mientras que Gimnasia y Tiro obtuvo la victoria en 5 oportunidades. El Santo tiene una marca de 10 encuentros ganados: 4 de local y 6 de visitante, mientras que el Albo ganó 5 partidos: 3 de visitante y dos de local. El número de clásicos empatados asciende a 6 durante en el Federal A.

Con respecto a los equipos titulares, hay hermetismo desde ambos lados, por una parte el entrenador de Juventud Antoniana, Víctor Nazareno Godoy, no dio indicios concretos sobre los 11 que mandará al campo de juego. El Santo confirmará la alineación mañana en la última práctica formal de fútbol y se espera que en Gimnasia y Tiro, también confirme a su equipo titular recién mañana, al igual que el antoniano.

Los planteles llegan en un buen momento en el certamen, teniendo en cuenta que ganaron en sus últimas presentaciones: Juventud Antoniana se impuso a Guaraní Antonio Franco por 3 a 2 y Gimnasia y Tiro le ganó a San Jorge de Tucumán 1 a 0. Las entradas para el clásico saldrán a la venta el viernes, pero todavía no dieron a conocer el precio y es casi imposible que cueste menos de lo estipulado por el Consejo Federal (180 pesos la popular).