Rusia allá vamos

Argentina le metió 3 a Ecuador y clasificó al Mundial de Rusia 2018

Con tres goles del mejor del mundo, el equipo se clasificó de manera directa
martes, 10 de octubre de 2017 · 22:44

SALTA (Redacción) – La Selección Argentina le ganó a Ecuador 3 a 0 y se clasificó al Mundial de Rusia 2018 de manera directa, ya que empataron Perú y Colombia y Brasil le ganó a Chile, que se quedó afuera. El equipo de Jorge Sampaoli comenzó perdiendo el encuentro en los primeros minutos, pero apareció Lionel Messi, el mejor jugador del mundo, que metió un triplete y aseguró el pasaje al Mundial.

El encuentro comenzó de la peor forma para la Selección Argentina, ya que abrió el marcador para Ecuador Ibarra, quien puso en ventaja al local y dejó, momentáneamente, al seleccionado argentino fuera del Mundial. Posteriormente, como no podía ser de otra forma, Lionel Messi puso el empate a los 12 minutos y se veía que el equipo argentino no se quería quedar con las manos vacías. Nuevamente Messi anotó su nombre en la red, a los 20 de la etapa inicial y se fueron al descanso con la tranquilidad de la ventaja parcial.

En la segunda mitad, el Cuerpo Técnico argentino mandó a sus jugadores a la cancha para defender la diferencia, pero también para atraer a la Selección de Ecuador al ataque y rematarlo de contra. La Selección Argentina no podía tener la pelota, aunque el local no hizo mucho daño. El mejor jugador del mundo, Lionel Messi, a los 30 del complemento puso la cifra definitiva y marcó un verdadero golazo, que llegó con el pasaje al torneo más importante del mundo.

La última jornada de las Eliminatorias dio algunas sorpresas, ya que el campeón de América, Chile, se quedó afuera. La Roja necesitaba ganar y Brasil lo goleó 3 a 0, al mismo tiempo, Perú empató con Colombia 1 a 1, en un partido para el infarto y este resultado dejó afuera de Rusia 2018 al equipo de Juan Antonio Pizzi. Los que sonrieron en la fecha 18 fueron los peruanos, porque tras la igualdad se aseguró el repechaje y enfrentará a Nueva Zelanda.

La tabla de posiciones quedó con Brasil en la cima con 30 puntos. Por debajo quedaron: Uruguay (31), Argentina (28), Colombia (27), Perú (26). Los clasificados de manera directa fueron, Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia, mientras que Perú disputará el repechaje ante Nueva Zelanda el 6 y 14 de noviembre. Los argentinos se sacaron un peso enorme de encima, pero al equipo le falta trabajo para repetir lo hecho en el Mundial de Brasil en 2014. ¡Rusia allá vamos!.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias