Sorpresa

¡Mirá quiénes aparecen en el nuevo tráiler de "El Rey León"!

Disney lanzó un nuevo avance de la película y sorprendió a los espectadores
miércoles, 10 de abril de 2019 · 21:31

Este miércoles, Disney publicó el tráiler oficial de la versión live-action de "El Rey León", evidenciando su parecido a la animada de 1994, dejando sin palabras a los espectadores. El nuevo film, realizado con imágenes por computadora, sigue la trama de la película original sobre el pequeño Simba, quien huye del reino cuando su malvado tío Scar ocupa el puesto de su fallecido padre, Mufasa.

Pero la novedad ha sido la imagen que aparece al final del avance: Timón y Pumba cantando juntos "In the jungle". De esta manera, se confirma que el remake también tendrá a los mejores amigos de Simba en su lista. La cinta ganó en 1995 el Oscar a mejor banda sonora, por lo que será un verdadero viaje en el tiempo volver a escuchar canciones como "Circle of life" o la conocida "Hakuna Matata".

El nuevo tráiler logró casi 1,5 millones de visitas en las primeras dos horas de ser publicado en la cuenta de Twitter de Disney. El primer avance, presentado en noviembre del año pasado, fue el segundo más visto en la historia de la compañía, luego de “Avengers: Infinity War”, en la cual Disney se ocupó de la distribución.

El realismo de los personajes parece casi imposible. Cuando se lanzó el primer adelanto, se anunció que combinaría imágenes generadas por computadoras con imágenes reales. Una gran cantidad de fans reprocharon que las tomas parecían una copia casi idéntica de la película de 1994, por lo que Disney ha tenido que salir a aclarar la situación, asegurando que esta nueva versión no será una copia "plano por plano" de la original. Sean Bailey, jefe del estudio del cine en acción e imagen real de Disney, respondió en una entrevista a The Hollywood Reporter a las críticas que apuntan a que no hay personajes reales, sino animaciones, por lo que no sería un live-action: "Es una nueva forma de hacer cine. Utilizaremos técnicas que se asocian tradicionalmente a la animación y técnicas asociadas tradicionalmente a la imagen real. Es una evolución de la tecnología que usó Jon Favreau en 'El libro de la selva'".

En las voces estarán Beyonce Knowles como Nala, Donald Glover interpretando a Simba, Chiwetel Ejiofor, conocido por su papel en "12 años de esclavitud" y que dará vida a Scar, y Billy Eichner y Seth Rogen, quienes serán Timón y Pumba. Además, James Earl Jones volverá a ser Mufasa, como en la versión original de 1994. 

Dirigida por Jon Favreau -"El libro de la selva"-, con guion de Jeff Nathanson -"Piratas del Caribe: La venganza de Salazar"-, "El rey león" llegará a los cines argentinos el 18 de julio de 2019, siendo uno de los estrenos más esperados del año, y el segundo remake de un clásico de Disney en este 2019, ya que se estrenará después de 'Aladdin', con fecha para el 24 de mayo.