Estreno

La favorita

Una de las nominadas al Oscar llega a las salas salteñas
jueves, 07 de febrero de 2019 · 16:43

ESTADOS UNIDOS (Redacción) - Con la chapa de tener nada más y nada menos que ocho nominaciones a los premios más importantes de la industria cinematográfica, "The Favourite" se presenta en este jueves de estrenos con un elenco lleno de estrellas que se propone contar la historia de la decadencia de la Reina Anne de Gran Bretaña y la lucha de dos mujeres por ganar sus favores.

Olivia Colman es la encargada de interpretar a la Reina Anne, aturdida por sus dolores emocionales y su decadencia física, (la historia cuenta que vio morir a sus 17 hijos y tuvo una insana obsesión por los conejos), le cede el poder de las decisiones a su amiga y confidente lady Sarah, duquesa de Marlborough, interpretada magistralmente por Rachel Weisz. Ambas actrices, están nominadas a mejor actriz y mejor actriz de reparto en la 91º entrega de premios de los Oscars.

Mientras la guerra transcurre afuera y los políticos acuden al palacio para pedir apoyo, la película se centra en las mujeres alrededor de la historia. La llegada de un tercer personaje femenino, la prima de Sarah llamada Abigail (Emma Stone) logra agudizar las contradicciones y los conflictos en la trama, ya que Sarah ve amenazada su posición en el palacio. 

Abigail, quien sufrió los problemas ocasionados por la adicción al juego de su padre llega al palacio como sirvienta. Sin embargo, su gran habilidad para manipular a las personas le permitirán ir escalando posiciones y meterse en la intimidad de la mismísima reina. 

El director griego Yorgos Lanthimos se pone al frente de esta producción nominada a mejor película, mejor cinematografía, mejor guion original, mejor diseño de producción, mejor edición y mejor diseño de vestuario en la próxima gala de los premios Oscar que se entregarán el próximo 24 de febrero en el Dolby Theatre de Los Angeles.

Más de