Estreno

Obsesión

Anne Hathaway y Matthew McConaughey protagonizan una intensa historia de traición, drama y pasión
jueves, 28 de febrero de 2019 · 17:28

Los actores protagonista de "Obsesión" vuelven a encontrarse en la pantalla grande luego del increíble éxito de "Interestelar", la película dirigida por Christopher Nolan que se estrenó en 2014. Esta vez en papeles muy diferentes, McConaughey interpretará a Baker Dill, un capitán de un buque pesquero con un misterioso pasado que regresa para perseguirlo.

A pesar de sus desesperados intentos por alejarse de su vida pasada, su ex esposa Karen, interpretada por Anne Hathaway lo contactará por un angustiante pedido de ayuda: que mate a su actual esposo, quien ha abusado física y psicologicamente de ella y de su hijo por ya demasiado tiempo.

La película fue rodada antes de que las primeras historias de #MeToo salieran en los titulares, y Hathaway está agradecido por el movimiento que ha tomado forma desde entonces. "Creo que la gente está pensando en la conversación de una manera más profunda y significativa, lo que me alivia mucho, ya que he interpretado a este personaje y he aprendido más sobre lo que es estar en una relación abusiva, y lo difícil que es dejar una relación abusiva".

Ella quiere que el cambio real provenga de ese diálogo. "Espero que algunas de las conversaciones puedan ayudar a estas mujeres -y a veces a los hombres, pero principalmente a las mujeres- a conseguir la ayuda que necesitan", dijo. "Y tal vez podamos empezar a hablar de la cultura que crea estas situaciones. Tal vez eso también pueda hacer algo bueno".