Estreno

El manicomio: la cuna del terror

Desde Alemania con horror
jueves, 28 de febrero de 2019 · 16:51

Como una especie de "Proyecto de la bruja Blair" pero del Siglo XXI, "Manicomio: la cuna del terror", llega para intentar sorprender a los fanáticos del género con una fórmula utilizada hasta el hartazgo en los últimos años: la casa embrujada, un grupo de jóvenes aventureros y extrañas cosas que pasan alrededor de ellos.

Esta película dirigida por el cineasta alemán Michael David Pate, recurre al maltratado género del falso documental de terror para generar un clima de tensión en la pantalla grande. El lugar elegido para explorar es un manicomio en las cercanía de Berlín. Un grupo de Youtubers decide realizar un challenge por 24 hrs, esperando que se vuelva viral.

El challenge consiste en adentrarse ilegalmente en el oscuro y abandonado edificio, permanecer en el mismo por un día entero y sobrevivir para contarlo. El trailer de la película presenta al lugar encantado como una clínica de pulmones construida en 1898. Asegura que en la última etapa del nazismo, se hicieron experimentos con seres humanos que alteraron la naturaleza del emplazamiento.

El interés de los YouTubers crece cuando descubren que en el lugar se ha reportado actividad paranormal actualmente, por lo cual deciden que el terrorífico challenge para hacerse más famosos tiene que ser en ese manicomio. Lo cual, seguramente, no sea una buena idea...

Más de