CULTURA

Funciones gratuitas de Cine Móvil en la Plaza Alvarado

Todos los miércoles del mes de enero
lunes, 07 de enero de 2019 · 23:13

SALTA (Redacción). Para los amantes del cine que buscan una alternativa a las salas oficiales durante esta época e incluso por la facilidad de las distancias, el Cine Móvil es una opción más que esperada en la ciudad. De acuerdo al circuito que integra diferentes espacios públicos y concurridos, el Cine Móvil se detendrá todos los miércoles en la Plaza Alvarado. Allí, a partir de las 20 horas, proyectará películas nacionales con entrada gratuita.

El mismo es un vehículo proporcionado por el Instituto Nacional de Cine y Arte Audiovisuales (INCAA) para llevar la producción cinematográfica nacional a las localidades de la provincia más alejados de los principales centros urbanos. Con esta misión bajo el brazo y en miras a consolidar la industria audiovisual vigente, la cartelera se extenderá a lo largo del mes.

Tras la proyección de “Mamá se fue de viaje”, el próximo miércoles 9 se verá “Inseparables”, la comedia dramática protagonizada por Oscar Martínez y Rodrigo De La Serna. La misma narra la historia de una amistad tan inesperada como inseparable. Felipe, un hombre de negocios acaudalado que ha quedado cuadripléjico como resultado de un accidente, busca asistente terapéutico. Pese a que recibe a muchos candidatos, decide contratar a Tito, el ayudante del jardinero.

La programación prevista continuará el miércoles 16 con “Gilda”, donde la actriz Natalia Oreiro se pone en la piel de una de las grandes leyendas de la cumbia argentina y encarna la historia de la artista, con sus desaciertos y milagros.

La ganadora del Goya a Mejor Película Iberoamericana, “El ciudadano ilustre” se proyectara el miércoles 23. Es la historia de Daniel Mantovani (Oscar Martínez), un expatriado novelista que regresa, en busca de inspiración, a su pueblo natal en Argentina, donde lo nombran ciudadano ilustre. Mantovani, quien reside en Barcelona, ha criticado con dureza a su tierra natal desde el extranjero y su regreso revelará muchas verdades.

Finalmente miércoles 30 “Papeles en el viento”, será el broche de oro.  La comedia futbolera encarnada por Diego Peretti, Pablo Rago, Pablo Echarri y Diego Torres, que nos habla de la amistad.

El Mono muere y sus tres amigos de toda la vida intentan sobreponerse a la pérdida y desean garantizar el futuro de la pequeña hija que su amigo dejó. Para ello quieren recuperar el dinero de una pésima inversión que El Mono realizó, cuando compró una promesa del fútbol. Y los trescientos mil dólares que costó su pase, a punto de evaporarse. ¿Cómo vender a un delantero que no hace goles? 

El calor nos invita a salir de casa y la Plaza Alvarado nos espera.