AutoCine

Cine al aire libre: ¡ya podés empezar a votar qué película ver!

El jueves 10 de enero vuelve el Autocine a la playa de estacionamiento de la Municipalidad
sábado, 05 de enero de 2019 · 21:00

SALTA (Redación). Las nochecitas de verano tienen ese no sé qué, invitándonos a salir de casa y buscar opciones para disfrutar al aire libre. Como nos tiene acostumbrados, la Municipalidad retoma el AutoCine, una modalidad que adapta el formato del cine tradicional en un predio al aire libre, que en este caso será la playa de estacionamiento del recinto, Avenida Paraguay 1240. La cita será el jueves 10 de enero, a partir de las 20:30, con la proyección de un film de ciencia ficción.

Como ya es habitual en esta experiencia de cine al aire libre y siguiendo el formato de ediciones anteriores, el filme a proyectar será el que obtenga mayor cantidad de votos en redes sociales. La votación de la película se encuentra abierta a través del siguiente link: https://bit.ly/2QkzkYQ que corresponde al Facebook oficial del área “Cultura Salta Ciudad”.

Las opciones a votar son: Star Wars, el ataque de los clones; Matrix; Harry Potter y la Piedra Filosofal; El Señor de los Anillos, la comunidad del anillo; Hombres de Negro; y Alien, el octavo pasajero, todos clásicos de la ciencia ficción que convocan a amantes del género en todo el mundo.

Previo al film elegido se proyectarán cortometrajes a cargo de la Asociación de Realizadores Audiovisuales de Salta (ARAS) y videoclips de Músicos Independientes Asociados de Salta (MIAS), consolidando a esta propuesta como un espacio para la industria audiovisual y musical, que conjuga obras de nivel internacional con producciones locales. De esta manera, se promueve el encuentro entre gestores y espectadores y se difunden sus creaciones.

Desde el área invitaron a los vecinos de la ciudad a compartir una experiencia distinta e integradora. Cabe recordar que podrán acceder a la playa de estacionamiento del Centro Cívico Municipal en cualquier medio de movilidad e incluso concurrir con sillas o reposeras, ya que en la oportunidad habrá foodtrucks con propuestas gastronómicas para completar la cita.