Estreno

Cómo entrenar a tu dragón 3

La película llega para cerrar la trilogía de una de las sagas animadas más aclamadas de los últimos tiempos
jueves, 31 de enero de 2019 · 15:56

ESTADOS UNIDOS (Redacción) - La saga de "Cómo entrenar a tu dragón" llega a su final con esta cinta animada que se presenta en este jueves de estreno en los cines argentinos. Se trata de una de las historias más aclamadas de DreamWorks, la productora encargada de traer a los "Trolls" y al querido ogro "Shrek" a la pantalla grande.

En la primera película, estrenada en 2010, Hipo conoció a Chimuelo, una rara especie de dragón denominada Furia nocturna. Lejos de enfrentarse a él, como era parte de la tradición vikinga a la que pertenece, establece un fuerte vínculo con el dragón y lo defiende con su vida hasta lograr que las criaturas y los vikingos consigan conquistar una paz entre ambos.

El segundo film exploró más sobre los orígenes de Hipo, quien junto a Chimuelo libraron una batalla más para mantener la paz de su pueblo. Esta vez, ambos personajes deberán luchar una vez más para la libertad de los dragones que quieren ser capturados por un malévolo cazador de dragones. 

Para el último relato de la saga, Chimuelo e Hipo se encontrarán con una hembra de su especie, a quien la furia nocturna deberá conquistar apelando a su ya clásico carisma, ternura y humor. Esta película tuvo una gran promoción, incluso Kit Harington, uno de los principales personajes de "Game of Thrones" se puso al lado de Chimuelo para un divertido spot que formó parte de la campaña de publicidad del film. El actor también le pondrá su voz a uno de los personajes: el vikingo Eret.

Más de