Estreno

La Mula

Clint Eastwood regresa al cine para dirigir y protagonizar esta historia real sobre narcotráfico
jueves, 03 de enero de 2019 · 14:07

A sus 88 años, el legendario actor ganador del Oscar como director por "Million Dollar Baby" en 2004 y por "Unforgiven" en 1992, se pone en carrera por una nueva estatuilla con esta apuesta cinematográfica en la que es acompañado por Bradley Cooper, Michael Peña y su hija, Alison Eastwood.

Eastwood protagonizará "The Mule" como Earl Stone, un hombre de más de 80 años que se encuentra en bancarrota, solo y enfrentando la ejecución hipotecaria de su negocio cuando se le ofrece un trabajo como mensajero de drogas para un cártel mexicano. Después de que se le asignara un manipulador amenazador, Stone también atrae la atención del agente de la DEA Colin Bates.

La oferta laboral que recibe Stone es muy fácil ya que sólo debe conducir, y por su condición de octagenario pasa sin problemas los controles policiales para transportar las drogas de un poderoso cartel mexicano. Cuando sus cuestiones financieras se solucionan comienza a sentir el peso de sus errores del pasado e intenta encontrar el tiempo para arreglarlos superando los obstáculos que le presenta el cartel y la policía. 

El reparto de apoyo incluye a Bradley Cooper, estrella de "El Francotirador" dirigida por Eastwood y muy reconocido por su última labor en "A Star is Born", como agente de la DEA, Dianne Wiest, Laurence Fishburne y Michael Peña.

La película se estrena menos de un año después de que Warner Bros. estrenara el thriller de Eastwood "15:17 to Paris" sobre los estadounidenses que evitaron un ataque terrorista a un tren en 2015. Su estreno mundial está programada para el 14 de diciembre, mismo mes en que llegará a las salas de nuestro país.