Estreno

Glass

James McAvoy, Bruce Willis y Samuel Jackson se unen para cerrar la trilogía creada por M. Night Shyalaman
jueves, 17 de enero de 2019 · 13:37

ESTADOS UNIDOS (Redacción) - En el año 2000, "Unbreakable",  más conocida en Latinoamérica como "El protegido", presentó a los dos primeros personajes que componen esta saga: David Dunn, interpretado por Bruce Willis y Elijah Price, recordado por su apodo de "Mr. Glass" (que le da nombre a este film) en la piel de uno de los actores que siempre es garantía de éxito, Samuel L. Jackson.

Estos personajes tienen características muy opuestas. Elijah Price, nació con una rara enfermedad que debilita sus huesos y articulaciones, lo que lo hace extremadamente frágil ante cualquier contacto, pero lo compensa con una impresionante capacidad intelectual. Por su parte, David Dunn descubre su fortaleza física tras salir ileso de un descarrilamiento de un tren donde es el único pasajero que sobrevivió a la tragedia.

16 años después de la primera entrega llegó "Fragmentado". La película presentó a un impecable James McAvoy en el papel de Kevin Wendell Crumb, un hombre que posee en su mente más de 23 personalidad distintas. A medida de que se desarrolla la trama del film se va manifestando una más: "la bestia", con una fuerza incalculable que será usadas para planes maléficos por parte de Mr. Glass. David Dunn será el encargado de detenerlos.

Los avances que se han lanzado en los últimos meses han desconcertado a los fanáticos de la saga, ya que adelantaron que los tres estarán unidos en un centro psiquiátrico donde una doctora, interpretada por Sarah Paulson, los trata bajo el diagnóstico de "complejo de superhéroes". El primer misterio a resolver por la película es cómo llegaron ahí; luego, la trama se centrará en la lucha entre los personajes que promete más acción que en las anteriores entregas.

Además de los tres personajes y Sarah Paulson, también participará del reparto Anya Taylor-Joy, quien repetirá su papel en "Fragmentado". Ella es una actriz con su carrera en pleno ascenso, hija de argentinos que vivió su primera infancia en nuestro país, por lo cual, fue la encargada de las promociones para Latinoamérica, realizadas en un perfecto español.

 

Más de