Estreno

La nueva película de Depredador se estrenó en medio de un escándalo

Olivia Munn, actriz principal del filme, descubrió el oscuro pasado de uno de los actores de reparto del largometraje
domingo, 09 de septiembre de 2018 · 12:23

CANADÁ (Redacción) - El Festival de Toronto fue el elegido para presentar la nueva película de Depredador, el despiadado asesino extraterrestre reapareció en la gran pantalla en una cinta que mezcla el terror, el humor negro y una violencia propia del género. Sin embargo, la nota pasó por otro lado. Olivia Munn descubrió que uno de los actores de reparto fue condenado por intentar abusar sexualmente de una menor hace 8 años y tanto sus escenas como su nombre fueron retirados del filme.

El thriller de ciencia ficción del director Shane Black, borró una de sus escenas horas antes de su estreno por el descubrimiento que hizo Munn. Según informa, Los Ángeles Times, Fox ha retirado una secuencia de acción en la que el actor Steven Wilder Striegel, de 47 años, aparecía corriendo gritando piropos subidos de tono a Munn como si fuera un acosador, el problema es que en realidad lo es.

Al parecer, el actor, amigo del director de la cinta, admitió en 2010 haber intentado abusar de una niña de 14 años por internet. Steven Wilder cumplió una sentencia de 6 meses de cárcel por lo ocurrido. Cuando Olivia Munn descubrió sus antecedentes y compartió rápidamente la información con Fox, que no dudó ni un segundo en retirar la escena de la película. De hecho, el nombre del actor despareció del elenco.

Por el hecho, Fox pidió disculpas. La productora emitió un comunicado para desvincularse totalmente del actor, alegando no conocer el historial del mismo. "Nuestro estudio no tenía conocimiento de los antecedentes del señor Striegel cuando fue contratado", explicó el portavoz. "No teníamos conocimiento de su pasado durante el proceso de contratación debido a las limitaciones legales que tenemos los estudios que nos impiden hacer revisiones de los antecedentes de los actores".

Depredador llegará a los cines argentinos el próximo 20 de septiembre.