Estreno

Yanka y el espíritu del volcán

Una fantástica producción argentina llega a los cines
jueves, 06 de septiembre de 2018 · 14:15

Yanka es una niña de trece años que vive en la ciudad junto a su padre. Su madre los abandonó diez años atrás, dejándole a ella como único recuerdo un collar con tres piedras. Según testigos, la madre se perdió en el bosque del Copahue la noche en que el volcán entró en erupción por última vez y nunca más se volvió a saber de ella.

Tras intensos meses de búsqueda las autoridades la dieron por muerta. Yanka nunca creyó en esta versión y siempre sostuvo que su madre estaba viva. El dia del casamiento del padre, Yanka se revela y, mientras su padre se va de luna de miel, ella decide ir al bosque a buscar a su madre. Pero el bosque es un lugar lleno de trampas y seres extravagantes. Entre ellos, el malévolo Kú, secuaz de Pillán, que utilizara sus poderes para tratar de detenerla.

Yanka será ayudada por Chucao, un duende del bosque tan simpático como mentiroso, y por Lihuén, un joven morador del bosque que conoce sus secretos. Ambos la ayudarán a sortear las trampas de Kú y de Pillán. A lo largo de esta travesía fantastica, Yanka descubrirá que es la última descendiente de la dinastía de los Gwen Winkul , y deberá enfrentarse a Pillán para detener su furia, antes de que se complete el eclipse de luna. (Filmaffinity)

Esta producción argentina está protagonizada por Maite Lanata, la actriz de 18 años ya ha participado en novelas y películas argentinas, tales como la primera temporada de El Marginal, Francisco: el padre Jorge y la ficción El Elegido, donde interpretó a una niña con autismo que le valió una nominación a los Premios Grammy. A su vez, es parte de la exitosa novela 100 días para enamorarse. Además de Lanata, Ivan Abello, Hugo Arana, Laura Azcurra y Gastón Pauls son parte de este filme fantástico.

Yanka y el espíritu del volcán es la opción para toda la familia que nos trae este jueves de estreno. No te olvides, que por el mes del cine argentino, todas las entradas para ver películas nacionales están a mitad de precio. ¡A aprovechar la oportunidad!